{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Mayo 22, 2013 - 09:03

Lista única en San Pedro para las elecciones de Suteba

En medio de las negociaciones con el Gobierno de Daniel Scioli, el gremio docente elige este miércoles a los representantes del consejo ejecutivo seccional, y a los representantes del consejo provincial. En San Pedro habrá una lista única encabezada por Cristina Frías alineada a la que encabeza Roberto Baradel.

Este miércoles desde las 08.00 y hasta las 18.00, los afiliados podrán acercarse a la sede del gremio para emitir su sufragio. Además habrá instituciones educativas con mesas habilitadas, en Gobernador Castro, Río Tala, Escuela Normal, Escuela Técnica, Escuela nº 4 y la Escuela 501. Las mesas habilitadas en dichos colegios cerrarán a las 17.00.

A nivel provincial, dos listas se debaten la conducción del gremio. La lista celeste y violeta es encabezada por el actual titular Roberto Baradel, mientras que la lista multicolor propone como conductor al bahiense Raúl López. En nuestra ciudad, la actual titular de Suteba Cristina Frías es la única candidata, en representación de la lista de Baradel.

Frías dialogó con La Opinión acerca del proceso electoral y además expresó su rechazo al aumento propuesto por el Gobierno Provincial: "Era imposible que se aceptara el ofrecimiento de cuatrocientos pesos en negro, en cuatro cuotas, es irrisorio", y explicó: "Se pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves a la espera de una mejora en la propuesta. De no ser así la próxima semana realizaremos una nueva medida de fuerza, que estaba prevista antes de que se dicte la conciliación obligatoria".

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios