{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Septiembre 4, 2020 - 16:03
Fútbol

Lionel Messi sigue en el Barcelona y le arruinó un récord a Leonardo Corti

El mejor jugador del mundo confirmó a través de una entrevista a Goal que continuará en el Blaugrana una temporada más para cumplir su contrato y sigue siendo el argentino en actividad que más calendarios lleva de manera consecutiva en un mismo club con 16. El sampedrino, que renovó su contrato con San Martín de San Juan tras el parate por la pandemia de coronavirus, acumula once y es el segundo en la nómina por delante de Miguel Ángel Torrén de Argentinos Juniors.

Lionel Messi anunció, despues de varios idas y vueltas, que seguirá en el Barcelona en una entrevista que concedió a Goal.com y que dio la vuelta al mundo en vilo por el futuro del crack argentino. En ella, explicó que jugará una temporada más, la que le queda por contrato, y que su futuro después de junio de 2021 es una incógnita. También, disparó contra el presidente del Blaugrana, Josep Maria Bartomeu, porque "no cumplió con su palabra".

La decisión del mejor jugador del mundo de continuar en el club de España arruinó un récord a Leonardo Corti de San Martín de San Juan en la Primera Nacional. Messi hace 16 años que es profesional en Barcelona (debutó en 2004) y es el argentino en actividad que más temporadas consecutivas lleva en un mismo club. Tal dio a conocer días atrás el periodista Fabio Stul en twitter y el sitio web Tiempo de San Juan, el que lo sigue es el arquero de San Pedro con once años seguidos en el Verdinegro y, si el crack dejaba Cataluña, iba a pasar a ser el dueño de la marca por delante de Miguel Ángel Torrén que están en Argentinos Juniors desde 2010.

Corti es parte del Santo desde 2009 pero sólo atajó en 22 partidos oficiales y en 19 de ellos lo hizo de titular. Además, 234 veces fue al banco de suplentes y no ingresó, situación que se dio porque primero fue el tercer guardameta por detrás de Luciano Pocrnjic (dejó el equipo 2015) y hasta mediados de 2020 el segundo por detrás de Luis Ardente quien era el capitán y emigró a Estudiantes de Río Cuarto.

"Tomate" renovó su contrato con San Martín y se desconoce cuándo retomará los entrenamientos con sus compañeros porque, si bien se previó para el 3 de septiembre, la crisis sanitaria por el coronavirus es delicada en Cuyo y se volvió a la Fase 1 de la cuarentena. Sin Ardente, el sampedrino peleará el puesto con Kevin Humeler y Pablo Cozzani quien llegó proveniente de Lanús pero ambos comenzarán las prácticas un paso por detrás suyo por lo que, a los 39 años, cuenta con muchas chances de titularizar. Su último encuentro fue el 24 de noviembre de 2019 en Puerto Madryn en el empate 0 a 0 contra Guillermo Brown.

En marzo, al momento de la suspensión del campeonato por la pandemia de coronavirus, San Martín marchaba noveno en el grupo 1 con 28 unidades a sólo cuatro de clasificar al Reducido del que iba a salir el segundo ascenso a la por entonces Superliga devenida en Liga Profesional. Sin embargo, no se sabe cómo seguirá el certamen para conceder los boletos a la elite porque no se anunció, al menos hasta hoy, ningún formato.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios