8.3 C
San Pedro
martes, septiembre 21, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

#Lima2019 Eugenia Bosco: “Es increíble saber que diste todo por la bandera celeste y blanca”

La medallista de plata en nacra 17 de los Juegos Panamericanos junto a Mateo Majdalani dialogó desde Perú con La Opinión y no ocultó su felicidad por el logro: "Esto es muy importante y diferente a otros torneos que fui". Y aseveró: "Valió mucho entrenamiento y esfuerzo. Todos los días fue una lucha constante porque siempre hubo poca diferencia de puntos con Estados Unidos y Brasil. La estrategia era salir y hacer nuestra regata porque es lo mejor que podemos hacer".

spot_img

 

Eugenia Bosco es de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019 porque junto a Mateo Majdalani de San Isidro obtuvo el segundo puesto en la clase nacra 17 por detrás de Estados Unidos y antes que Brasil. Todavía desde Perú y con la medalla colgada, la joven de 22 años dialogó con La Opinión y no ocultó su felicidad por el logro: "Esto es muy importante y diferente a otros torneos que fui. Es increíble saber que lo diste todo por la bandera celeste y blanca".

Publicidad

Los argentinos lucharon en las trece regatas y se repartieron el podio con los estadounidenses y brasileños, embarcaciones que evidenciaron una gran diferencia para con el resto. Sobre la puja, la sampedrina explicó que fue "una semana difícil" porque estaban "muy parejos" y cada carrera "era clave". Y, sobre su estrategia, detalló: "Todos los días fue una lucha constante porque siempre hubo poca diferencia de puntos. La estrategia era salir y hacer nuestra regata porque es lo mejor que podemos hacer. Estados Unidos navegó mejor en algunas condiciones y se complicó en puntos pero nunca bajamos los brazos, siempre hay que estar listos para la oportunidad. Los últimos dos días hubo mucho viento, condiciones difíciles para nuestra categoría pero había que estar fríos de cabeza y tratar de cometer pocos errores".

En la medal race, Bosco y Majdalani lograron el primer puesto pero no les alcanzó para llegar al oro porque los norteamericanos arribaron segundos. La timonel de San Pedro reconoció que hicieron una "regata perfecta" pero que lo ideal hubiese sido que Estados Unidos "haya quedado más atrás". "Lo dimos todo y ganar la regata era lo mejor que podíamos hacer", añadió.

Por último, Eugenia dejó en claro que la presea de plata "valió mucho entrenamiento y esfuerzo" y que es "bastante importante". Y cerró: "Mucho esfuerzo y entrenamiento para mí se refleja en la medalla. Creo que fue diferente a la mayoría de los campeonatos que fui y está la emoción de subirte al podio".

Bosco regresará el domingo a Argentina por lo que no estará en la ceremonia de clausura en el estadio Nacional de Lima. Su próximo objetivo junto a Majdalani será el Mundial de nacra 17 que se realizará en diciembre en Nueva Zelanda.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias