{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Domingo, Julio 28, 2019 - 14:15
Canotaje

Lima 2019: Otra vez, Brenda Rojas llegó al bronce en los Juegos Panamericanos

Integró junto a Sabrina Ameghino, Magdalena Garro y Micaela Maslein el bote de Argentina que llegó tercero en la final directa de K4 500 metros que se realizó hoy en la Albufera Medio Mundo en Huacho. El oro se lo llevó Canadá y la plata México. En Toronto 2015 la Sampedrina obtuvo un tercer puesto en la misma prueba. El lunes iniciará su participación en K2 500 con Garro.

La segunda medalla de bronce para Brenda Rojas en Juegos Panamericanos llegó hoy en la final directa del K4 500 metros de Lima 2019 donde la sampedrina integró junto a Sabrina Ameghino, Magdalena Garro y Micaela Maslein el bote de Argentina que se ubicó tercero en la Albufera Medio Mundo en Huacho, 148 kilómetros al norte de la capital de Perú.

El equipo nacional, con la palista de Las Canaletas en la tercera posición, tuvo un feroz arranque y rápidamente se posicionó en los primeros lugares con Canadá (Andréane Langlois, Alexa Irvin, Alanna Braylougheed y Anna Negulic) y México (Beatríz Briones, Karina Alanis, Brenda Gutiérrez y Maricela Montemayor), embarcaciones con las que remó palmo a palmo hasta el cierre pero tuvieron más resto en los metros finales y no las pudo vencer porque cruzó la meta poco más de un segundo después. Cuartas llegaron las chilenas antes que las estadounidenses, venezolanas, cubanas y peruanas.

Es la segunda vez en su carrera que la joven de San Pedro consigue una presea de bronce en Juegos Panamericanos porque en Toronto, Canadá, 2015, logró el tercer lugar en la misma prueba con Ameghino, la húngara nacionalizada argentina Alexandra Keresztesi y Garro.

El lunes Rojas competirá otra vez pero en K2 500 metros junto a Garro. Las argentinas tendrán que atravesar su serie y las semifinales para acceder a la definición por medallas del martes.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1449
Jueves 16 Enero 2020

Comentarios