{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Agosto 9, 2019 - 17:10
Yachting

Lima 2019: Eugenia Bosco es medallista de plata en los Juegos Panamericanos

Junto a Mateo Majdalani logró el primer puesto en la medal race de nacra 17 que se realizó hoy en la bahía de Paracas y se quedaron con el segundo puesto en la general por detrás de Estados Unidos con Riley Gibbs y Anna Weis. El podio lo completaron los brasileños Samuel Albrecht y Gabriela Nicolino. Es la cuarta presea que obtiene San Pedro en el evento continental después del oro de Gonzalo Carreras y la plata y bronce de Brenda Rojas, ambos en canotaje.

Eugenia Bosco logró hoy junto a Mateo Majdalani de San Isidro la medalla de plata en la clase nacra 17 de los Juegos Panamericanos Lima 2019 tras ganar la medal race en la bahía de Paracas, 261 kilómetros al sur de la capital de Perú.

La sampedrina y su compañero cumplieron con su parte de obtener el primer puesto en la definición que entregó doble puntuación pero no les alcanzó para colgarse la presea de oro porque la embarcación de Estados Unidos (Riley Gibbs y Anna Weis) arribó segunda delante de la de Brasil (Samuel Albrecht y Gabriela Nicolino) y se subió a lo más alto del podio.

Nacra-17

En la regata los argentinos comandaron en gran parte con los norteamericanos detrás. En la primera mitad ambos países se compartieron el liderazgo que el barco albiceleste tomó después y se encaminó con holgura al triunfo. Cuarto llegó Uruguay (Pablo Defazio y Dominique Knuppel) y quinto Perú (Javier Arribas y Cristina Salinas) aunque ambos afrontaron la última prueba sin chances de presea.

Es la cuarta y última medalla que cosecha San Pedro en Lima 2019 después del oro de Gonzalo Carreras y la plata y bronce de Brenda Rojas, ambos en canotaje. El sábado el timonel Martín Alsogaray cerrará su participación en sunfish donde estará en la medal race pero sin posibilidades de lograr un podio.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1428
Viernes 16 Agosto 2019

Comentarios