{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Julio 12, 2019 - 08:38
Yachting

Lima 2019: A 24 días de las regatas, Martín Alsogaray fue intervenido quirúrgicamente de apendicitis

El timonel fue operado el miércoles de urgencia en un centro de salud de San Nicolás tras confirmarse el diagnóstico que, según explicó, "venía arrastrando desde hace un mes" cuando tuvo los "primeros síntomas y dolores". Aunque los Juegos Panamericanos iniciarán oficialmente el 26 de julio, las pruebas de sunfish en la bahía de Paracas serán desde el 3 de agosto. "Los tiempos en el calendario dan, la cosa es el entrenamiento", aseguró.

Martín Alsogaray es uno de los cuatro sampedrinos que representarán a Argentina en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 entre el 26 de julio y 11 de agosto, objetivo para el que se está preparando hace varios años en la clase sunfish de yachting que, al no ser olímpica, el certamen continental es lo máximo a lo que se puede apuntar junto con el Mundial.

Sin embargo, en la última semana su planificación cambió drásticamente porque de estar entrenando junto a Nicolás Schardgorodsky en la bahía de Paracas en donde se realizarán las regatas, regresó al país a acompañar a su hermano Pedro tras el asalto sufrido en su casa y el miércoles fue intervenido quirúrgicamente de apendicitis en un centro de salud de San Nicolás.

"Hace como un mes tuve los primeros síntomas y dolores, se ve que la venía arrastrando. Pero yo lo sentía más abdominal y no tenía todos los síntomas de la apendicitis. Después se me pasó y me volvió hasta que me hice una tomografía y tenía apendicitis atrás del colon en vez de abajo, por eso no saltaba en todos los estudios ni tenía los síntomas", explicó el timonel de Náutico a La Opinión todavía desde el nosocomio nicoleño donde hoy recibirá el alta médica.

La participación de Alsogaray en Lima 2019 no está en dudas y la Federación Argentina de Yachting (FAY) no puede sustituirlo porque, tal aseguró el deportista, "ya está la inscripción y confirmación de los atletas". Sin embargo, la incógnita es cuan entrenado afrontará la competencia teniendo en cuenta que comenzará a navegar el 3 de agosto, 24 días después de haberse sometido a una intervención quirúrgica.

Acerca de los plazos, Martín fue optimista aunque aclaró que deberá ir "día a día": "Estamos empezando la recuperación y espero que sea más rápida de lo normal para llegar a los Juegos Panamericanos. Lo normal son dos semanas, pero más allá que los tiempos dan de calendario, la cosa es el entrenamiento".

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1423
Miércoles 10 Julio 2019

Comentarios