{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Octubre 16, 2020 - 16:12
Fútbol

Liga Profesional: Sebastián Ramírez y Huracán tienen rivales para el reinicio de la competencia y uno de ellos será Maradona

El Globo, con el sampedrino en su plantel, debutará en el grupo 6 el fin de semana del 31 de octubre y 1 de noviembre frente a Vélez en el José Amalfitani. Posteriormente chocará con Patronato de Paraná también de visitante y recibirá a Gimnasia de La Plata, club que dirige Diego Armando Maradona. En la segunda ronda se invertirán las localías.

Está todo listo para el inicio de la Liga Profesional de Fútbol en la que el único representante de San Pedro será Sebastián Ramírez quien con Huracán cayó en el grupo 6 en el sorteo que se realizó este viernes por la tarde en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene en Ezeiza.

El Globo debutará en el certamen que marcará la vuelta de la actividad tras el parate por la pandemia de coronavirus el fin de semana del 31 de octubre y 1 de noviembre frente a Vélez en el José Amalfitani. Posteriormente chocará con Patronato de Paraná también de visitante y recibirá a Gimnasia de La Plata, club que dirige Diego Armando Maradona. En la segunda ronda se invertirán las localías.

Ramírez afrontó dos amistosos con su club, ante Talleres de Córdoba y Estudiantes de La Plata. Previamente, se perdió los choques con All Boys y Arsenal porque sufrió una pequeña fractura en hueso de uno de sus tobillos.

Grupos

1: Racing, Arsenal, Atlético de Tucumán y Unión.

2: Independiente, Defensa y Justicia, Central Córdoba (Santiago del Estero) y Colón.

3: River, Banfield, Godoy Cruz y Rosario Central.

4: Boca, Lanús, Talleres y Newell's.

5: San Lorenzo, Argentinos, Aldiosivi y Estudiantes.

6: Vélez, Huracán, Patronato y Gimnasia.

Formato de juego

En la primera fase, los clubes se enfrentarán todos contra todos ida y vuelta (6 partidos). Los dos líderes avanzarán a la zona "Campeón de Copa 2020" mientras que el 3º y 4º lo harán a la "Complementación de Copa 2020”.

En ambas instancias, los clubes se dividirán en dos grupos de seis equipos cada uno y se cruzarán a una rueda (5 partidos). El primero de cada aglomeración de la etapa "Campeón de Copa 2020" avanzará a la final de la que saldrá el campeón y clasificado a la Copa Libertadores 2021. 

Los líderes de cada zona de la etapa "Complementación de Copa 2020" disputarán una definición entre sí y el que gane chocará con el finalista de la fase "Campeón de Copa 2020" por un boleto a la Copa Sudamericana 2021.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios