14.4 C
San Pedro
viernes, julio 30, 2021

Liga Argentina: Franco Amigo comenzará a jugar la nueva temporada en enero

La Asociación de Clubes (ADC) informó que el campeonato no arrancará en 2020 por la pandemia de coronavirus y puso como fecha de inicio el primer mes del año próximo. Villa Mitre de Bahía Blanca, donde el sampedrino tendrá su segundo torneo en el segundo escalón de la Liga Nacional (LNB), todavía no puso fecha para empezar a entrenar.

Publicidad

 

La Liga Argentina (LA) en la que milita Franco Amigo en Villa Mitre de Bahía Blanca no volverá a tener acción en 2020 porque la Asociación del Clubes (ADC) informó que la próxima temporada comenzará en enero de 2021, fecha en la que se estima se podrá jugar al menos sin público en las tribunas en el marco de la pandemia de coronavirus.

Publicidad

El certamen está previsto finalice en julio del mismo calendario por lo que contará con siete meses, dos menos de lo habitual. El sampedrino renovó su contrato con el Tricolor y tendrá su segundo torneo en el segundo escalón de la Liga Nacional (LNB) con el objetivo de asumir mayor protagonismo y colaborar con el equipo a ser uno de los animadores del certamen. Entre los compañeros que tendrá en el plantel dirigido por Lisandro De Tomasi sobresalen Federico Harina, Javier Bollo, José Gutiérrez y Ramiro Heinrich.

En medio del parate, Amigo, que no tiene representante y reparte sus horas entre el básquet y su trabajo como kinesiólogo, tuvo contactos con agentes de Italia (su compañero en la temporada anterior Franco Pennacchiotti que jugará la próxima temporada en Peñarol de Mar del Plata estuvo cerca de emigrar a Europa) pero las chances no se concretaron y seguirá en Villa Mitre donde en la temporada 2018/19 ascendió del Torneo Federal a la LA.

Para el Tricolor la conclusión de la temporada 2019/20 de la LA fue un golpe muy duro porque marchaba segundo en la Conferencia Sur con un récord de 13 victorias y 8 derrotas por detrás de Central Entrerriano de Gualeguaychú, elenco junto al que ascendió desde el Torneo Federal a mediados del año pasado.

El ex Bahiense del Norte y Bahía Basket en la Liga Nacional que dio sus primeros pasos en el básquet en Independencia y antes de irse de San Pedro pasó por Náutico jugó los 21 partidos del Tricolor, todos como titular, y fue uno de los responsables del gran andar con promedios de 9,5 puntos, 4 rebotes y 1,4 asistencias en casi 31 minutos por cotejo. En el último duelo, que fue derrota ante Atenas de Carmen de Patagones 86 a 75 como local, jugó todo el encuentro y marcó 13 unidades, tomó 3 tablero y dio 2 pases gol.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias