11.9 C
San Pedro
jueves, julio 29, 2021
spot_img

Liga Argentina: Franco Amigo cerró una nueva gira con Villa Mitre de Bahía Blanca con cuatro triunfos

Sobresalió en las dos victorias contra Parque Sur con 18 y 19 puntos y su equipo continúa en lo alto de la conferencia sur. El sampedrino es uno de los jugadores con más minutos en el torneo y mejor porcentaje en dobles convertidos.

Publicidad

 

Franco Amigo fue clave en la última gira de Villa Mitre de Bahía Blanca en la Liga Argentina que concluyó el martes con cuatro victorias en cinco partidos y sigue segundo en la conferencia sur por detrás de Deportivo Viedma que tiene un partido más.

Publicidad

En el estadio Antonio Rotili de Lanús el Tricolor cosechó tres triunfos en cuatro juegos. Le ganó a Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, con 7 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias del sampedrino y, después, 97 a 69 a Parque Sur, también de la localidad entrerriana, con 18, 5 y 1, respectivamente del alero.

El único traspié de los bahienses fue contra Estudiantes de Concordia que lo doblegó 57 a 82. Amigo no pudo gravitar y terminó con 8 unidades, 4 tableros y 2 pases gol. En el último cotejo en el Conurbano de Buenos Aires Villa Mitre se impuso 78 a 69 a Del Progreso de General Roca, Río Negro, con 6 anotaciones y 4 recobres de Amigo.

Foto: Prensa Villa Mitre.

El último partido fue contra Parque Sur, pero de visitante en Concepción del Uruguay, y el elenco del basquetbolista de San Pedro ganó 84 a 73 con él como figura: 19 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia. Por los resultados obtenidos, el Tricolor llegó a liderar el certamen aunque Viedma quedó arriba porque tiene un triunfo más.

La gran temporada individual de Franco Amigo se grafica en sus estadísticas: promedia 13,7 tantos, 5 rebotes y 1,8 asistencias en 32:54 minutos de juego. Es el 9° jugador del campeonato con más presencia en cancha: jugó los 23 duelos de su club y acumula 753 minutos.

El otro ítem en que se destaca es en los lanzamientos de dobles: ejecutó 119 y encestó 75 para un 63 % de efectividad. Es el octavo mejor tirador de la Liga Argentina, el segundo escalón de la Liga Nacional (LNB).

A Villa Mitre le restan tres partidos para el cierre de la primera fase y todos serán a principios de julio: Atenas de Carmen de Patagones de local y visitante; y Racing de Chivilcoy en Bahía Blanca.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias