9.2 C
San Pedro
lunes, junio 21, 2021
spot_img

Licencias de conducir en el día: “Esto ha traído una gran comodidad para todos”

En una recorrida con el #LiliMóvil La Opinión accedió a las oficinas donde funciona la máquina impresora que emite licencias de conducir en 25 segundos. Se trata de un programa que implementó el Gobierno bonaerense y que permanecerá en San Pedro como en otros casi 100 municipios.

Publicidad

 

San Pedro es uno de los 100 municipios incluidos en el programa "Impresión en el día" del gobierno bonaerense, que permite hacer el trámite de la licencia de conducir e irse con el carnet en la misma jornada y desde principios de abril está instalado uno de los 54 centros de impresión que ya están en funcionamiento.

Publicidad

El proceso de emisión de la licencia está descentralizado en los municipios, pero la impresión era facultad de la Provincia hasta que el gobierno impulsó modificar el Decreto 532/09 (reglamentario del código de tránsito) para permitir que los municipios también pudieran imprimir los carnets.

En recorrido con el #LiliMóvil pudimos acceder a la oficina en la cual funciona la nueva maquina de impresión y observar cómo se lleva a cabo en tan solo 25 segundos . "Esto ha traido una gran comodidad para todos", comentó el secretario de Seguridad, Eduardo Roleri. 

La empleada que se encarga actualmente de ejecutar la tarea, indicó en el video cuáles son los pasos previos a la impresión y aseguró que el promedio hoy es de 40 licencias por día. "Antes teníamos que estar disponiendo de correos o ir a buscarlos, y ahora se termina el tramite y vienen a buscarlo ellos en pocas horas", señaló Roleri.

El costo de las tasas provinciales para obtener la licencia es de 192 pesos (original, renovación y reemplazo), o 273 pesos cuando es duplicado. Según el trámite, la tasa municipal va de 183 a 912 pesos, según la edad y la cantidad de años de vigencia.

El más caro es el habitual, el de automotores para personas de 21 a 65 años por un período de cinco años. La impresión en el día no incrementa el costo, ya que los insumos los provee el gobierno provincial.

5fc52831-b5b6-4910-b5c7-ed0b7a58fa46

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias