7.7 C
San Pedro
miércoles, septiembre 22, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Liberaron a un asaltante porque no había orden de detención

En la medianoche del sábado, la policía detuvo al supuesto autor del asalto a mano armada ocurrido en la farmacia Rochetti. Lo halló en el gimnasio del estadio durante el festival de boxeo, pero horas después la fiscalía dispuso su libertad al considerar que no se cumplieron los pasos legales pertinentes. Se sospecha que el mismo sujeto puede ser el responsable de otro asalto ocurrido en una tienda.

spot_img

 

La policía atrapó al autor de un asalto pero, a las pocas horas, debió dejarlo en libertad por “no cumplir los pasos legales pertinentes”, según informó una calificada fuente. La detención se produjo el sábado a la medianoche, alrededor de las 0,30 horas, cuando el supuesto ladrón se encontraba disfrutando del festival de boxeo que se desarrollaba en el gimnasio del estadio municipal. En el momento en el que se disputaba la tercer pelea, los agentes descubrieron al sujeto y sin que casi nadie se percatara, procedió a retirarlo y lo trasladó hacia la Comisaría.
La investigación y los testimonios recogidos, indicaban que podría ser el autor del asalto que esa misma mañana, sufrió la farmacia Rochetti, ubicada en Ayacucho 755.
Sin embargo, unas horas más tarde el sujeto recuperó su libertad. Fuentes de la Comisaría explicaron que el fiscal que entiende en la causa, el Dr. Ariel Tempo les había indicado que liberaran a esta persona porque no se había extendido la orden de detención en el momento en que fue trasladado a la dependencia.
“Es que se apuraron porque lo vieron en el gimnasio, y lo trajeron, pero ahora tenemos que esperar que nos llegue la orden”, explicó la misma fuente.
Resulta increíble que el mismo sujeto, que sería oriundo de la zona de La Tosquera, esté sospechado de otro delito ocurrido en el mismo barrio. Desde la Comisaría se informó que existen datos que coinciden y por eso se cree que podría ser el autor de un asalto ocurrido el mismo sábado a las 19 horas, en una tienda ubicada en Combate de Obligado al 1500 y sobre el que no se habían ofrecido mayores datos. Allí, el ladrón, irrumpió armado con un revólver y amenazó a la empleada, para sustraerle el dinero en efectivo de la caja. “Evidentemente se maneja por esa zona, pero todavía no tenemos nada confirmado”, dicen desde la policía.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias