26.4 C
San Pedro
domingo, septiembre 26, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Liberaron a Miguel Zanocco

El dueño de una remisería había sido detenido el pasado viernes, tras un allanamiento realizado en su vivienda. Los arrestaron en el marco de una causa por “encubrimiento agravado, e infracción al artículo nº 289 del código penal”.

spot_img

 

Continuando con la investigación sobre la presunta comercialización de autos y remises “truchos”, personal policial, efectuó un nuevo allanamiento, el segundo que tiene que ver con esta causa.
Fue en una vivienda de la calle Las Heras 1290, propiedad de Miguel Zanocco, hasta el momento, único implicado en este caso.
El primer operativo se había efectuado hace tres semanas atrás, en la agencia Remis Car, ubicada sobre la calle San Martín al 400, propiedad del mismo Zanocco, tras una pormenorizada investigación.
Personal de la Policía Distrital y la Fiscalía, logró detectar dos autos que se encontraban en la playa de estacionamiento. En ambos vehículos se confirmaron anomalías, lo que obligó a los efectivos a secuestrarlos y detener por unas horas a Miguel Zanocco, propietario de los mismos, involucrado en la causa como “encubridor”.
Tras los peritajes pertinentes, se comprobó que un auto Corsa color gris, tenía podido de secuestro por robo en Capital Federal, puntualmente en la Comisaría 47. Mientras el otro rodado, el Fiat Uno, tenía documentación melliza que coincide con la de un vehículo de Zárate, con cuyo propietario se comunicó la Policía.
Ahora, se halló un auto Honda color blanco, que se encontraba guardado en el garage, aunque no se pudo determinar su procedencia. También se encontraron diferentes autopartes de las que habrá que determinar si estaban allí para comercializarlas o para uso personal. Todas estas piezas estaban dispersas en el patio y en un pequeño cuarto que haría las veces de taller, pues había diferentes tipos de herramientas.
Allí se hallaron capót, baúl, motor, chasis, ruedas, block de motor, caja de cambio, tapas de cilindro, cigüeñales, pistones, bielas, techos, paragolpes y parantes, todo perteneciente a un Fiat Duna. Además había accesorios varios, ópticas, embragues, sistema de calefacción, equipos de gas, butacas, documentación de un automóvil Corsa, fotocopias de cédulas verdes, formularios de compra y venta, documentación de Fiat Uno, boleto de compra y venta a nombre de dos personas, documentación de VW Saveiro, y otra perteneciente a un auto Dodge Caravan, cubiertas, llantas, amoladoras, autógenas y todo tipo de herramientas de corte, que bien podrían ser utilizadas para desarmar los autos.
Por supuesto, de comprobarse la procedencia, esta historia podría extenderse e involucrar a más personas. Pues habría que determinar quiénes compran, quiénes venden y dónde.
Hay un caso puntual, que es el de un Fiat Duna color rojo, que se hallaba totalmente cortado y desmantelado en el patio de la vivienda. Los investigadores están tratando de saber si este rodado, coincide con la numeración de un remis que fue robado a principios del 2007.
Por tal motivo, Zanocco, quien se encontraba en el domicilio junto a su familia, quedó detenido nuevamente, aunque a las pocas horas recuperó la libertad. De todos modos, sigue vinculado a la causa, por encubrimiento agravado, e infracción al artículo nº 289 del código penal por falsificación de marca y documentación.
En este caso interviene la fiscalía Nº 5, de los doctores Darío Giannorio y Martín Marizcurrena, quienes remplazan a la Dra. Gabriel Ates, que pidió licencia hasta el mes de Mayo.
Blanco y negro
Tras los operativos, comenzaron a circular diferentes versiones sobre las verdades y mentiras en esta historia. A simple vista, Zanocco, sería el único involucrado que debería comprobar la legalidad de todo lo hallado en la agencia de remis y en su vivienda. Aunque todavía, resulta difícil entender y explicar, por qué tenía elementos de procedencia dudosa en su vivienda, cuando sus movimientos deberían estar visiblemente custodiados tras los operativos de la semana anterior.
Las versiones indican, que todo lo que poseía en su casa, eran elementos que iba acumulando, pues allí tendría montado un pequeño taller en donde arreglaba los desperfectos mecánicos de los autos que eran de su propiedad. Por eso, la presencia de diferentes autopartes, aunque en verdad su mayoría, en estado de abandono y difícil de ser comercializadas.
Por otro lado, las versiones opuestas indican que habitualmente, se ven en el lugar (Las Heras) movimientos extraños. Principalmente en horas de la noche, con autos que entran y salen. De ser así, se estimaría que no sería esta persona sola, quien estaría involucrada. Aunque habrá que esperar a la justicia para conocer mayores detalles y saber si habrá mas operativos e involucrados.
Con respecto a Zanocco, no sería la primera vez que se le secuestra algún rodado de procedencia dudosa, y además, hace un tiempo, fue demorado en San Nicolás, luego que la policía secuestrara un arma de fuego en su poder.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias