6.8 C
San Pedro
sábado, mayo 8, 2021

Liberaron a dos sospechosos del caso López

Un menor y un mayor que habían sido detenidos acusados de haber asesinado a Leonardo López fueron dejados en libertad por falta de mérito. Queda una sola persona detenida.

Publicidad

 

El caso López, en el que una persona de 30 años fue golpeada salvajemente hasta morir, cuenta todavía con varias aristas que no encajan y menos aún cuando se conoció un dictamen por parte del Dr. José Guadagnoli, Fiscal del área de Responsabilidad Juvenil, quien dejó en libertad a dos de los tres detenidos.
Luego de aquel macabro hallazgo la investigación había dado pasos seguros y se había logrado detener a tres personas que habían sido sindicadas como las principales sospechosas de ser las autoras del hecho.
De todos modos, siempre existieron distintas versiones y comentarios sobre quiénes y por qué se había producido el hecho, y hasta que podría tener relación con el asesinato de un menor de edad ocurrido la misma noche.
La investigación, según se pudo saber por los testimonios recogidos semanas después del hecho, llevó a la detención de Jonathan Luna, de 18 años, y un menor de 17. Mientras tanto, una semana más tarde capturaron a un tercer sospechoso, Carlos “Tony” Barbosa.
La causa estaba en manos del Fiscal Ariel Tempo, pero por estar involucrado un menor de edad todo quedó a cargo del área de Responsabilidad Juvenil, cuyo responsable es el Dr. Guadagnoli. Finalmente, a casi dos meses del hecho, ahora hay una sola persona detenida, ya que Luna y el menor de 17 años quedaron en libertad por falta de méritos, siendo por el momento Barbosa el único detenido.
Con esta decisión la causa parece haber retrocedido, ya que resulta imposible entender cómo una sola persona pudo ejecutar semejante golpiza. Barbosa es un conocido sujeto con antecedentes quien públicamente confesó ser adicto al pegamento. Curiosamente, esa mañana del 13 de septiembre en la que apareció asesinado Leonardo Vicente López, el único detenido permaneció observando la tarea policial desde el vallado que se había colocado a unos diez metros, según relataron algunos vecinos.
López apareció asesinado, tirado en una zanja sobre la calle Las Provincias al 1500. Su cuerpo evidenciaba haber sido golpeado salvajemente en la nuca, con una piedra, y estaba despojado de toda vestimenta.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias