25.6 C
San Pedro
jueves, abril 22, 2021

Liberaron al profesor que chocó a una moto y huyó del accidente fatal

José Mario "Tati" Sánchez recuperó su libertad este lunes, luego de que el Juzgado de Garantías denegara el pedido del Fiscal Marcelo Manso para mantenerlo detenido por la causa en la que está imputado por "homicidio culposo agravado" y "lesiones culposas agravadas" por el accidente en el que murió Sebastián Miño, de 27 años. El Juez entendió que no hay peligro de fuga, como sostenía la Fiscalía.

Publicidad

 

El Fiscal Marcelo Manso confirmó a La Opinión este lunes, pasadas las 20.30, que recuperó su libertad José Mario "Tati" Sánchez, acusado de homicidio culposo agravado por la muerte de un joven en un accidente de tránsito que tuvo lugar el domingo por la madrugada.

Publicidad

El profesor de matemáticas, de 32 años, había sido aprhendido ayer en su casa, luego de que la policía hallara el auto con el que chocó a una moto para luego huir de la escena. Producto el accidente murió Sebastián Miño, de 27 años, y Eric Piquet, de 29, permanece internado en el Hospital, ahora en sala común.

El Juzgado de Garantías interviniente no hizo lugar al pedido del Fiscal, que entendía que Sánchez debía quedar detenido ya que al haber huido del lugar del hecho "sin auxiliar a las víctimas" constituía, para Manso, un antecedente de fuga.

El Juez entendió que no hay riesgo de que Sánchez se fugue o entorpezca el normal desenvolvimiento de la causa, por lo que decidió otorgar la libertad del joven docente, que permanecía alojado en una dependencia nicoleña tras prestar declaración indagatoria ante el Fiscal el domingo.

“Este chico se dio a la fuga, manifestó que quiso volver, entró en pánico y se fue a la casa”, dijo Manso este lunes por la mañana a este medio y completó : "Vio un auto que ya había parado y decidió irse".

"Nosotros entendemos que se fue del lugar, independientemente de dónde haya querido ir. El tema es que dejó el lugar el hecho y no prestó auxilio a la víctima. Entendemos que eso consituye un intento de fuga, y en función de eso pedimos la detención.", explicó el Fiscal, cuya solicitud fue denegada.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias