17.3 C
San Pedro
sábado, septiembre 25, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Ley Micaela: “Era una demanda reclamada por la sociedad”, aseguró el padre de la joven

Néstor "Yuyo" García, padre de la víctima de femicidio cuyo nombre lleva la ley que obliga a todos los agentes de los tres poderes del Estado a capacitarse en cuestiones de género, estuvo en San Pedro para encabezar un taller de capacitación.

spot_img

 

Más de 120 personas asistieron este sábado al taller de capacitación sobre la ley Micaela que brindó en San Pedro Néstor “Yuyo” García, padre de la joven asesinada en Entre Ríos por cuyo femicidio se sancionó esa normativa, que obliga a la capacitación en cuestiones de género a empleados y funcionarios de los tres poderes del Estado.

Publicidad

“La ley Micaela es obligatoria para todas las personas que trabajan en el Estado, entendiendo que cualquier acción puede pensarse y resolverse con una mirada de igualdad de género”, dijo García en diálogo con la prensa local antes de comenzar la actividad, que encabezó desde la Fundación que lleva el nombre de su hija.

“El Estado actuó y sigue actuando en función de una demanda social, la ley Micaela era reclamada por la sociedad”, aseguró García.

“Yuyo” García fue funcionario del Ministerio de las Mujeres bonaerense hasta el 1 de marzo pasado, luego de que desde su rol como director de Formación y Capacitación del área lograra que los 135 municipios adhirieran a la ley Micaela para que todos los integrantes de los tres poderes del Estado se formen en cuestiones de género.

“Creemos que las personas no van a cambiar si les explicamos los artículos de las leyes sino tratando de analizar nuestras pequeñas prácticas cotidianas que fomentan toda esta desigualdad”, analizó.

“La respuesta de la gente es diferente en cada lugar. Estamos muy contentos con la participación”, dijo.

“Yuyo” García es el padre de Micaela, la joven de 21 años que fue asesinada en 2017 en Entre Ríos por Sebastián Warner, que había sido condenado a nueve años de prisión por abusar de dos mujeres y gozaba de libertad condicional.

“Es un día muy importante, Yuyo tuvo la amabilidad de venir a San Pedro para llevar adelante este taller, estamos muy agradecidos”, dijo la subsecretaria de Género del Gobierno municipal, Laura Monfasani.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias