13.4 C
San Pedro
sábado, septiembre 25, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Levantaron el paro en la fábrica de bolsas en Río Tala, tras compromiso de pago

Los trabajadores de la empresa Saladino, que habían decidio paralizar la producción este lunes ante la falta de pago de salarios, volvieron a sus tareas luego de que el dueño de la fábrica se comprometiera, en la Delegación del Ministerio de Trabajo, a saldar la deuda antes del fin de semana.

spot_img

 

La fábrica de reciclado de plásticos para la elaboración de bolsas de residuos propiedad de la familia Saladino volvió a producir tras el paro de los trabajadores, que reclamaban el pago de salarios adeudados y que recibieron el compromiso de los dueños de que esa deuda será saldada antes del fin de semana.

Publicidad

La planta, ubicada en la vieja ruta 9, en la localidad de Río Tala, estuvo parada este lunes, cuando los trabajadores decidieron iniciar una medida de fuerza en reclamo por el retraso en la liquidación de sus haberes, situación que lleva varios meses, en los que apenas cobraron porcentajes mínimos de los que les corresponde.

En una audiencia celebrada en la Delegación local del Ministerio de Trabajo, de la que participaron los titulares de la empresa y el Sindicato de Químicos, que representa a los trabajadores, Saladino se comprometió a pagar los salarios.

"Entre jueves y viernes nos liquidan todo. Se aclaró todo en el Ministerio de Trabajo y ya quedó todo arreglado", informó a La Opinión uno de los trabajadores, que este martes ya habían puesto en marcha la fábrica nuevamente.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias