16.9 C
San Pedro
sábado, octubre 16, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Les robaron muebles y ahora los ofertan para vender

Los damnificados son comerciantes que poseen una mueblería. Hace tres meses le sustrajeron mercadería por un valor de $ 5.000 y aunque tenían sospechas, el caso nunca se esclareció. Pero diferentes comentarios indican que los ladrones siguen ofreciendo a la venta los muebles robados.

 

“Ahora tenemos pánico de que nos roben de nuevo”, explicó la hija de un comerciante que en el mes de Febrero pasado sufrió un robo muy importante, para justificar el pedido expreso de que no se publique el apellido familiar ni la dirección del local.
La mujer explicó que su padre y hermano poseen una mueblería familiar en la calle principal de la ciudad dedicada a los productos de algarrobo. Hace un tiempo, un conocido les cedió un galpón en inmediaciones de la fábrica Arcor, para que puedan utilizar como depósito. Aunque contaba con personal de vigilancia, igualmente les robaron mercadería por valor de unos $ 5.000 aproximadamente, y que consistió en sillas, mesas de luz y de TV, y otros mobiliarios que por supuesto, los ladrones tuvieron que transportar en un vehículo. “Un camión lleno de muebles nos robaron, fue un desastre”, explicó la misma mujer.
En ese momento, el robo fue denunciado en la Comisaría pero la respuesta no satisfizo a los damnificados. Según su versión, había indicios concretos de quién podría haber sido al menos el autor intelectual o “contacto” del robo porque era una persona vinculada laboralmente con ellos.
Esto por supuesto, fue mencionado en el momento de labrarse la denuncia, pero no hubo resultados inmediatos y con el paso de las semanas, se resignaron a la respuesta “sin novedades”.
Desde la Comisaría, se informó que la denuncia existía pero no pudo confirmarse inmediatamente si se habían tomado otras medidas como por ejemplo, allanamientos en los domicilios de los sospechosos. “Si hubo allanamientos pero dan negativo, es difícil continuar investigando”; explican.
La sensación de los damnificados es la más obvia. “La policía nunca hizo nada, y ni siquiera investigaron”; explica la hija.

Publicidad

A la venta
Lo peor de esta historia, es que a tres meses del robo, los damnificados recibieron comentarios concretos de que los muebles que les sustrajeron del local, estaban siendo ofrecidos por un sujeto del que desconocen la identidad.
Según explicaron, una persona que les fue a pedir trabajo y empezó a desempeñar tareas cerca del mismo depósito, después le ofreció a un vecino del lugar muebles de algarrobo, aunque aclarándole que no los tendría él sino un tercer sujeto que vive cerca de su domicilio.
Aunque desconfiados con los resultados, los damnificados se mostraron dispuestos a concurrir nuevamente a la Comisaría para aportar este nuevo dato que pueda llevar finalmente hasta el o los ladrones.
“Estamos muy enojados. Mi hermano trabaja mucho puliendo muebles, ganándose la vida, para qué? Para que en un mes le robaran todo, lo dejaron sin nada”, aclaró la mujer recordando que su hermano trabajaba en el Gran Buenos Aires “donde les robaban todos los días” pero se mudó a San Pedro e inició este negocio con la esperanza de crecer y vivir en un lugar que pudiera sentirse más seguro.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias