10.6 C
San Pedro
miércoles, septiembre 22, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Lechiguanas espera hasta febrero

El único imputado en la primera causa por usurpación el la zona de islas no declaró el lunes como estaba previsto. La suspensión obliga a que el expediente aguarde hasta el año que viene.

spot_img

 

Héctor Oscar Biasotti, un ramallense acusado de usurpar 5.000 hectáreas en la zona de las islas Lechiguanas, fue citado a declarar en el marco de la primera causa iniciada por la Justicia entrerriana por la ocupación ilegal de esos terrenos. El lunes pasado a las 9.00 de la mañana era la cita. Sin embargo fue suspendida.
Ahora, el expediente deberá esperar hasta febrero, cuando una vez terminada la feria judicial, se ponga en marcha nuevamente la investigación que la justicia de Entre Ríos comenzó a raíz de una denuncia elevada por un abogado especialmente contratado por el gobierno de esa provincia, que intenta recuperar una gran cantidad de hectáreas que están ocupadas de manera ilegal en la zona de islas que pertenece a la jurisdicción de Gualeguay.
Los lotes que reclaman a Biasotti son los siete. Algunos de ellos corresponden a un contrato de pastoreo que el ramallense suscribió con el Instituto Provincial de Transformación y Colonización Agraria de Entre Ríos (Iptycaer) y que venció en el año 2000. El edicto judicial afirma que “se mantuvo ilegalmente en el inmueble” una vez vencido el contrato y que ocupó los otros con carácter de “clandestinidad”. “Biassoti ingresó al citado inmueble de manera oculta respecto del titular del bien jurídico protegido, facilitándose ello por las características propias del inmueble”, dice el escrito.
También fueron citados a declarar Juan Carlos Flematti, titular de Tierras Fiscales de Entre Ríos y Andrés Nogueira, de la Dirección de Desarrollo, Economía y Mercados de esa provincia. Héctor Oscar Biasotti es un reconocido empresario de Ramallo pueblo, que, según dicen en esa ciudad, “representa a un grupo de empresarios muy poderosos”. Los periodistas de esa ciudad o conocen por “apretar gente de la isla” y lo sindican como “un colectivero que de repente empezó a manejar mucha plata”. Su abogado, Humberto Demarchi, dijo públicamente que “la denuncia es para los medios”.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias