18.7 C
San Pedro
martes, diciembre 1, 2020

Un particular construye un edificio a la Policía Comunal tras la demanda por desalojo

Carlos Torrillo lleva adelante en Crucero General Belgrano y Laprida, terreno en el que tiene su empresa, una obra para edificar una casa y se la ofreció formalmente a la Municipalidad para que se instale la dependencia de Juan Catalano que actualmente está en una quinta de Sargento Selada y Fray Cayetano Rodríguez sobre la que hay una demanda de desalojo por incumplimiento del pago del alquiler de parte del gobierno de Cecilio Salazar. "Está en un lugar estratégico que comunica con el puerto", indicó a La Opinión el propietario de TAP.

Publicidad

 

La Opinión reveló el martes pasado que la actual sede de la Policía Comunal situada en un predio de Sargento Selada y Fray Cayetano Rodríguez corre riesgo de ser desalojada porque hace pocos días los propietarios iniciaron una demanda de desalojo ante la falta de pago y respuestas de la Municipalidad. En ese contexto, un empresario de San Pedro le ofreció al gobierno local un edificio que está construyendo en un terreno propio.

Publicidad

Carlos Torrillo lleva adelante en su terreno de Crucero General Belgrano y Laprida donde funciona su firma una obra para construir una casa para que se mude la dependencia de Juan Catalano. "Se las oferté hará cuarenta días porque me enteré que se tenían que ir de donde están, les propuse que si les servía les construía un destacamento", contó el propietario de TAP quien presentó la propuesta a través de mesa de entrada del municipio y, aunque aguarda una respuesta formal, reconoció que "hay muchas posibilidades" de que la utilicen.

Sobre cómo será el vínculo con el municipio una vez que se concrete el préstamo, detalló: "Yo la construyo y después se hará un contrato pero ellos los único que pagarán son los gastos mensuales como la luz y demás".

Sebastián Ferrari y su mujer, propietarios de la quinta en la que actualmente está la sede de la Policía Comunal, no cobran un sólo peso del valor establecido para el alquiler de la locación desde hace diez meses. Entre medio, hubo promesas del Secretario de Seguridad, Eduardo Roleri, y Juan Carlos Agüero pero nunca se cumplieron puesto que le habían ofrecido ajustar el monto del contrato pero eso jamás ocurrió. Según indicó, la deuda es de 70 mil pesos más el valor actualizado que pretenden como resarcimiento que deberá determinar la justicia cuando la presentación judicial prospere.

El agravante que el abogado Mauricio Gugger observa apunta a que no se está cumpliendo desde abril del 2019 con el abono mensual equivalente al uso del inmueble y, además, se venció el contrato y ninguna autoridad municipal se ha preocupado por actualizarlo a pesar de que es la sede que alberga a la máxima autoridad de la policía de la ciudad.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Premios Konex 2020: Julio Alsogaray fue elegido como uno de los mejores timoneles de la última década

El sampedrino recibirá un Diploma al Mérito por su destacada labor en yachting en los últimos diez años en los que compitió en dos Juegos Olímpicos y fue medalla de oro en los Panamericanos 2011, siempre en láser estándar. En la terna compite con Lucas Calabrese, Cecilia Carranza Saroli, Juan De la Fuente y Santiago Lange.

Trenes: desde hoy, sampedrinos también pueden viajar a Rosario

El Gobierno de Santa Fe habilitó el transporte de pasajeros y desde diciembre el trayecto Retiro-Rosario, que tiene parada en San Pedro, hace su recorrido completo. Hay un servicio diario y es obligatorio adquirir el pasaje online.

Se habilitó el turismo y hay expectativas para la temporada que se inaugurará el fin de semana

Desde hoy, la actividad está permitida en la Provincia de Buenos Aires y los viajantes no deberán hacerse hisopados aunque sí descargar en su celular la aplicación "Cuidar Verano". En San Pedro no funciona Mansa Lyfe pero sí el resto de los espacios, entre ellos los campings, el Complejo Turístico Municipal y la playa en Vuelta de Obligado donde ultiman detalles para su inauguración.
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Trasladan a Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril el sábado: la esposa dio su versión

Acusado de haber apuñalado a un efectivo policial, Albacete recibió un disparo de escopeta en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y lo trasladan a un centro de mayor complejidad. "Está en riesgo de perder la mano", dijo la esposa.

Mensajero denunció que, dos veces, perros salieron de una casa y lo atacaron y lesionaron

Se trata de un hombre de 37 años quien el 18 de noviembre pasado caminaba por Laprida al 400 cuando uno de los animales lo mordió en una de sus piernas. La víctima intentó defenderse y la propietaria de la vivienda donde estaban los canes lo amenazó. Meses antes, los mismos lo hicieron caer de su moto cuando iba a entregar un pedido y se fracturó su clavícula izquierda.

Asaltaron a un joven de 17 años que reconoció a al menos dos de los cinco delincuentes

El hecho ocurrió alrededor de las 4.00 de la mañana. Le robaron una consola de audio y un celular.

Fideicomiso Viejo Vivero: a más de 10 años del sueño de la casa propia, los terrenos no se pueden subdividir ni construir

Este lunes, un grupo de fiduciantes contó a La Opinión la situación por la que atraviesan. Habrá una asamblea en la que exigirán algunas explicaciones al grupo que maneja la administración. Sin servicios, el terreno propiedad de alrededor de 100 familias no se puede subdividir y tampoco se puede comenzar a construir.

Reclamo por gimnasio: “Sólo queremos que bajen un poquito la música”

"Buen día, quería hacer un reporte ciudadano sobre un gimnasio que se encuentra en la calle Carlos Gardel, que molesta muchisimo a los vecinos...
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

Se cumplieron 6 años del título de Mitre sobre Paraná en el Torneo Oficial, el día que se retiró Mauricio Barros

El 29 de noviembre de 2014, bajo la lluvia, el Rojo le ganó 4 a 2 a Sportivo en el Estadio Municipal y, por el empate del Albirrojo contra General San Martín en Pérez Millán, dio su 17ª vuelta olímpica en la Liga Sampedrina (LDS). Esa tarde el volante, que actualmente es vicepresidente del club, jugó su último partido.

El Municipio pidió “uso racional y responsable” del agua para este verano

El Gobierno anuncio la adquisición de una nueva bomba para mejorar la provisión de agua. Pidieron no "desperdiciarla" ni "utilizarla de manera abusiva con fines recreativos".

Reclamo: “No entra una gota de agua”

"Quiero hacer un reclamo urgente y que se haga público! Resido en calle Salta al 830. No entra una gota de agua de la...

Buscan la libreta sanitaria de Bayron

Perdió libreta sanitaria a nombre de Bayron Sampedro, en la zona de calle Aulí y Bottaro. Quien la encuentre, puede alcanzarla a Miguel Porta...

Terminó el funeral de Maradona: miles de argentinos lo despidieron en Casa Rosada

Tras los incidentes con personas que ingresaron a la fuerza a Casa Rosada, la familia de Maradona decidió dar por finalizado el velatorio. Sus restos eran trasladados al cementerio de Bella Vista.

Nacidos en cuarentena: bienvenida, Milagros

"Hola quería contarles que el 24 de noviembre a las 8.00 nació Milagros Albano y pesó 3,800 kilogramos. Sus papis son Hernán Albano y...