27.1 C
San Pedro
martes, diciembre 1, 2020

Laura Monfasani reconoció que hizo “una reunión” pero aseguró que “no eran 10 personas” sino “tres”

Un vecino de calle Rojas, donde reside la subsecretaria de Desarrollo Humano, denunció en la Comisaría que la funcionaria había organizado "una reunión con más de 10 personas" y "choriceada" en su casa. En diálogo con La Opinión, Monfasani dijo que el sábado por la noche recibió en su domicilio a un empleado de su área y a un militante que además es su amigo para "progaramar" un anunció relacionado con su trabajo.

Publicidad

 

Este lunes, La Opinión reveló la denuncia de un vecino de calle Rojas en la que la subsecretaria de Desarrollo Humano, Laura Monfasani, fue señalada por organizar "una reunión con más de 10 personas" en su casa de calle doctor Rojas al 1800.

Publicidad

La funcionaria del Gobierno de Cecilio Salazar ofreció su versión de los hechos a este medio y si bien reconoció que hubo una reunión en su casa, aseguró que "no fueron 10 personas" sino "tres" y que el encuentro del sábado por la noche estuvo relacionado con cuestiones laborales del área de la que es la segunda a cargo.

Laura Monfasani dijo que el sábado por la noche, alrededor de las 21.00, el empleado municipal Darío Benítez, en calidad de amigo personal de ella, se comunicó vía WhatsApp para dialogar sobre anuncios relacionados con la aplicación de las ordenanzas de cupo laboral trans y cupo labora para víctimas de violencia de género, en su carácter de militante de la agrupación Nosotres, que trabaja en esos temas.

Además de Benítez, de la reunión participó el secretario personal de Monfasani, a quien identificó como "Juan". Aunque en principio dijo que la reunión había sido "por trabajo", luego aclaró que en realidad Benítez fue a su casa por la amistad que los une y la charla derivó en la conversación laboral.

"Estuvieron aproximadamente hasta las 12 de la noche, no hubo comida ni choripanes ni nada que se le parezca, dijeron que yo estaba festejando el Día de la Lealtad pero es mentira, no había música ni nada", asguró Larua Monfasani a La Opinión.

"Esta persona no sé quién es, no lo conozco, no es un vecino que viva lindero a mi casa, que son tres dúplex iguales, al lado hay un terreno baldío, la foto está tomada desde la esquina", dijo en relación a la denuncia de Rubén.

"Él dice que había una reunión de aproximadamente 10 personas, era de tres personas no de diez, no era ningún festejo, era una reunión de trabajo, incluso después Juan, mi secretario se fue, y quedamos Darío y yo programando un anuncio que vamos a hacer hoy a la tarde", explicó.

"Si a eso le llaman reunión… Yo no violé ningún protocolo, trato de cuidarme todo el tiempo", aseguró y se quejó de la trascendencia del tema:  "Del trabajo no se habla, es más fácil inventar sobre la vida personal", dijo la funcionaria gubernamental.

Consultada respecto de por qué no hizo la reunión para programar el anuncio en el ámbito laboral, dijo que Benítez no fue a su casa como empleado municipal sino como militante y amigo. "No tenemos un espacio, se hizo en mi casa porque se dio que fue a mi casa porque es mi amigo".

"Recibí un amigo en mi casa, Darío me llamó para ir a mi casa para ver esto de hoy y le dije que sí", agregó y reconocio: "Quizás el error fue decirle que venga hasta casa y lo podríamos haber hecho por Zoom, pero de ahí a la denuncia que se hizo, es mentira, es una diferencia enorme que haya habido 10 personas con choripán y fiesta, cuando había dos personas".

01lm

El vecino que denunció dijo que en la puerta de la casa de Laura Monfasani había varios vehículos. La funcionaria explicó que se trata de su automóvil y el de su secretario, y que Benítez fue hasta su domiclio en remís.

Rubén había llamado al 134 y como no lo atendían fue personalmenta hasta la Comisaía, donde sin tomarle nota formal de la denuncia le dijeron que iban a enviar un móvil, que él nunca vio pasar. "El patrullero pasó, pero como no había fiesta ni música ni nada por el estilo siguió de largo", aseguró Laura Monfasani.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Gomón encontrado

Es talle 23/24. Lo tienen en Colón 1458

Camino a Tokio 2020: Brenda Rojas y Gonzalo Carreras concentran otra vez en Tucumán

Desde esta semana los palistas son parte de los equipos femenino y masculino de Argentina que entrenan en Tafí del Valle con el objetivo de prepararse para el Preolímpico de Curitiba, Brasil, que se realizará en 2021 y entregará plazas a los Juegos Olímpicos de Japón.

#RadioCuarentena: turno tarde del 1 de diciembre

https://www.facebook.com/singalera/videos/203162497981929/?tn=%2CO-R
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Trasladan a Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril el sábado: la esposa dio su versión

Acusado de haber apuñalado a un efectivo policial, Albacete recibió un disparo de escopeta en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y lo trasladan a un centro de mayor complejidad. "Está en riesgo de perder la mano", dijo la esposa.

Mensajero denunció que, dos veces, perros salieron de una casa y lo atacaron y lesionaron

Se trata de un hombre de 37 años quien el 18 de noviembre pasado caminaba por Laprida al 400 cuando uno de los animales lo mordió en una de sus piernas. La víctima intentó defenderse y la propietaria de la vivienda donde estaban los canes lo amenazó. Meses antes, los mismos lo hicieron caer de su moto cuando iba a entregar un pedido y se fracturó su clavícula izquierda.

Fideicomiso Viejo Vivero: a más de 10 años del sueño de la casa propia, los terrenos no se pueden subdividir ni construir

Este lunes, un grupo de fiduciantes contó a La Opinión la situación por la que atraviesan. Habrá una asamblea en la que exigirán algunas explicaciones al grupo que maneja la administración. Sin servicios, el terreno propiedad de alrededor de 100 familias no se puede subdividir y tampoco se puede comenzar a construir.

Asaltaron a un joven de 17 años que reconoció a al menos dos de los cinco delincuentes

El hecho ocurrió alrededor de las 4.00 de la mañana. Le robaron una consola de audio y un celular.

Murió un trabajador rural de Gobernador Castro de 33 años: esperan resultados por sospecha de hantavirus

Juan Manuel Mendieta trabajaba en un establecimiento rural ubicado en la zona de Guerrico, en el partido de Pergamino. El viernes fue trasladado a la clínica San Pedro y el domingo por la madrugada falleció. Los análisis para coronavirus dieron negativo y esperan los resultados para hantavirus.
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

Julio perdió la billetera

"El lunes a la noche perdí la billetera con el DNI y carnet de conducir a nombre de Julio Cabrera, de la estación de...

“A la Argentina”, el país despidió a Diego Armando Maradona

Miles y miles de personas dieron el último adiós al astro del fútbol mundial en Capital Federal donde la fila para entrar a la Casa Rosada llegó a ser de más de 20 cuadras.

Pérdida de agua en Libertad y Depietri

Vecinos de Libertad y Depietri reclaman por una pérdida de agua en la calle. "Está desde hace varios días, llamamos a la Municipalidad y...

#RadioCuarentena: turno tarde del 30 de noviembre

https://www.facebook.com/singalera/videos/659934654677826/?tn=%2CO-R

#MurióMaradona: el recuerdo de Sebastián Morales, el poeta gaucho de Vuelta de Obligado

Desde pequeño, insondable,un luchador infinito.Salió de Villa Fioritoel de gambeta imparableEra único, incansable,hoy el mundo lo pregona,sus leyendas amontona,será eterno y magistral.Soñó jugar un...

Rige para San Pedro alerta meteorológica por tormentas fuertes

El norte de la Provincia permanece bajo alerta meteorológica por tormentas fuertes. "Se espera que algunas tormentas sean localmente fuertes entre la mañana y la tarde de este sábado, con caída de granizo, ráfagas, y acumulados de precipitación estimados entre 20 y 30 mm", indicó el Servicio Meteorológico Nacional.