20.4 C
San Pedro
jueves, febrero 25, 2021

Las repercusiones del #24A en San Pedro

Este sábado, simpatizantes del gobierno nacional se expresaron, en distintos punto del país, a favor del oficialismo tras los resultados de las PASO. San Pedro no fue la excepeción y vecinos se autoconvocaron en Plaza Constitución. La polémica surgió luego en redes sociales donde oficilistas y opositores, enfrentaron opiniones a través de comentarios en distintos posteos realizados por este medio. "Son más los que comentan que los que van a las marchas", refiere uno de los mensajes. También hubo vecinos que estuvieron presentes en la movilización central del obelisco y plaza de mayo.

Publicidad

 

La marcha "#24A" convocada por redes sociales para este sábado por militantes y simpatizantes que apoyan al gobierno de Mauricio Macri se convocaron en plazas y monumentos del país luego de los malos resultados.

Publicidad

En nuestra ciudad, decenas de vecinos se encontraron reunidos en Plaza Constitución, en pleno centro de la ciudad, donde flameaban banderines de Argentina y podían observarse algunos carteles con la consigna "Por la Republica". 

La Opinión y Sin Galera recogieron varios testimonios y convocatorias entre los manifestantes, incluso dos jóvenes, uno de ellos que con 16 años no había podido sufragar, pero, la polémica surgió luego, en el mismo espacio donde comenzó la convocatoria días atras: Las redes sociales. 

En las publicaciones de Facebook, principalmente, opositores se encargaron de "dejarles mensajes" a quienes se manifestaban a favor del actual gobierno. "Respetar el resultado de las urnas es respetar la democracia", manifiesta uno de los usuarios en una de las transmisiones en vivo realizadas por este medio. 

Otros optaron por referirse a la cantidad de personas que se encontraban allí presentes y comentaban: "Son como 100, hay muchos"; "Veo más comentario que vecinos" y "Que linda despedida le están haciendo". 

Sin embargo no faltaron los comentarios de los simpatizantes que, pese a la negativa de muchos vecinos, continuaron manteniendo su postura a favor de Mauricio Macri, bajo el hashtag: #MM19. 

También hubo sampedrinos que decidieron participar de la convocatoria central de todo el país que fue en el Obelisco, y con emoción, expresaron a este medio su "alegría por haber podido formar parte de la movilización" y enviaron sus imagenes desde el lugar. 

Esa misma columna de Argentinos se movilizó a la Plaza de Mayo donde el presidente Mauricio Macri se apersonó ante el balcón de la Casa Rosada, acompañado por la primera dama Juliana Awada.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias