15.5 C
San Pedro
lunes, noviembre 30, 2020

Las precipitaciones hicieron crecer al río Paraná que, de a poco, vuelve al promedio previsto en octubre

El martes, luego de los poco más de 40 milímetros de agua caídos en la región, el río superó el metro y el jueves llegó a 1,50, cuarta marca más alta de octubre. De acuerdo a los últimos registros que tomó Prefectura en el puerto local, en las últimas 24 horas descendió 68 centímetros y actualmente está en 0,82 metros. El promedio estimado para el décimo mes del calendario según el último Boletín Hidrometeorológico del INTA Delta es de 0,55 metros.

Publicidad

 

Luego de varias semanas de sequía desde el lunes 19 se registran en San Pedro lluvias que ayudaron a que el caudal del río Paraná crezca en el marco de la bajante extraordinaria que atraviesa y seguirá al menos hasta fines de diciembre.

Publicidad

El martes, luego de los poco más de 40 milímetros de agua caídos en la región, el río superó el metro después de 15 días y se mantuvo, siempre de acuerdo a los registros que tomó Prefectura Naval Argentina en el puerto local, en un promedio de 140 centímetros. Incluso, el jueves por la tarde cayeron otros 17 milímetros de precipitaciones y llegó a 1,5 metros lo que fue la cuarta marca más alta del mes.

Sin embargo, en las últimas 24 horas el Paraná descendió rápidamente 68 centímetros y actualmente está en 0,82 metros -entre medio se estableció en 1,1 metros-.

De acuerdo al último Boletín Hidrometeorológico del Instituto Nacional del Agua publicado el 20 de octubre, el promedio estimado para el presente mes es de 55 centímetros por lo que, aunque actualmente está por encima, la tendencia es a la baja. Como en los primeros días de octubre, la crecida fue por un factor extraordinario.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Encontraron documentación de Estefanía

Un vecino encontró en la vía pública el DNI y licencia de conducir de Estefanía Lilian Ruggia. Quien la perdió puede recuperar la documentación...

Delincuentes robaron dinero de un auto y fueron detenidos mientras huían

Los jóvenes de 19 y 22 años fueron aprehendidos el domingo en Quiroga entre Manuel Iglesias y Sargento Selada tras sustraer plata y pertenencias de un vehículo que estaba estacionado. La víctima denunció que le rompieron el rodado.

Asaltaron a un joven de 17 años que reconoció a al menos dos de los cinco delincuentes

El hecho ocurrió alrededor de las 4.00 de la mañana. Le robaron una consola de audio y un celular.
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.

Conflicto en el 2 de Abril: un efectivo apuñalado y un detenido con prisión domiciliaria herido tras intervención policial

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue herido de arma blanca por un conocido delincuente que cumple arresto domiciliario en el 2 de Abril. Fue cuando los miembros de la fuerza ingresaron al pasillo del barrio para un operativo. El agresor recibió un disparo de escopeta en un brazo. Ambos fueron trasladados al Hospital y están fuera de peligro.

Nocturnidad: clausuraron un hostel céntrico por tener un bar sin habilitar

Personal de Inspección municipal labró el acta en el establecimiento ubicado en Mitre y la Peatonal. Habían agregado la actividad bar sin declararla y carecían de póliza de seguro.

Busca al camión que le arrancó el espejo

"Este camión en el día de ayer entre las 8:30 y 9:20 me chocó el espejo original del auto a la vuelta del...
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Diana busca su DNI

"Hola, perdí mi DNI cercanías a la comisaria, si alguien lo encontró o lo vio se lo agredeceria mucho si me lo devuelve, lo...

Juan Manuel busca su DNI y celular

"Hola, podrían por favor publicar la búsqueda de un DNI a nombre de Juan Manuel Arredondo y un celular Huawei GW metal dorado que...

El sampedrino Francisco Torres, el primer argentino en llegar al estadio Azteca tras la muerte de Maradona

“Se puede salir del barro y levantar una Copa del Mundo”, aseguró "Pancho", mientras le daba el último adiós a Maradona en el Estadio Azteca, el templo donde se consagró. "Estaba guardando esta visita para cuando abra sus puertas, pero hoy creo que es un buen día para darme una vuelta por acá", expresó en sus redes sociales.

Listones violeta por el Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

La Mesa Local de Atención y Prevención de Violencia de Género y Familiar colocó lazos en diferentes lugares públicos de San Pedro y las localidades para celebrar la jornada internacional que tiene como objetivo advertir la desigualdad, discriminación, femicidios y distintas formas de violencia machista.

Miles de turistas disfrutan el fin de semana largo en San Pedro y Vuelta de Obligado

Desde el viernes en la ciudad y la localidad hay alto porcentaje de ocupación habitacional y repercutió también en los espacios públicos, sobre todo en el Paseo Agenor Almada, el Domingo Bronce en El Amanecer y la playa pública que se construye en el pueblo histórico.