11.4 C
San Pedro
martes, mayo 17, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Las Palmeras-Paraná, el sábado en Baradero

Se enfrentarán en el Polideportivo de la ruta 41 a las 20.00 en la primera fecha de la zona ocho de la Región Pampeana Norte del Federal C. Nicolás Gorobsov confirmó su presencia en el Albirrojo.

 

“Es el partido más importante”, repiten puertas adentro en Las Palmeras y Paraná. Si bien después le quedarán cinco partidos más a ambos clubes, desde el punto de vista de sus entrenadores, Javier Pistán y Sandro Velasco respetivamente, es un juego que les marcará el futuro.

Publicidad

Talenses y sampedrinos debutarán entre sí en el Federal C 2018 el sábado a las 20.00 en el Polideportivo de la ruta 41 de Sportivo Baradero, recinto donde harán de local los del pueblo. Las expectativas para con los representantes de la Liga Sampedrina (LDS) son muy altas en relación a cómo se reforzaron y porque luego de cuatro años el partido vuelve a tener incursión en el certamen nacional.

Cuando la pelota comience a rodar, albicelestes y albirrojos cortarán la innecesaria sequía en el campeonato organizado por el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Pero la alegría no será completa porque el encuentro se desarrollará a 30 kilómetros, en la ciudad que acobijó la liga local y hoy está un paso por encima en infraestructura y nivel futbolístico.

¿Qué hubiese sido de Las Palmeras-Paraná en el Estadio Municipal? La cancha de Sportivo es de las mejores de la región pero el público tendrá la dificultad de movilizarse, y algunos no estarán dispuestos a hacerlo a pesar de que se trata del encuentro más relevante del deporte más popular doméstico de los últimos años. La situación invita a todos los clubes de San Pedro en la LDS junto con la Dirección de Deportes de la Municipalidad a replantearse varias cuestiones.

Desde julio se sabía que la entidad presidida por Jorge Schallibaum tenía la idea de disputar el Federal C y, sin su cancha en condiciones, tampoco se acondicionó el General San Martín, predio en el que deberá jugar de día (no más de las 17.00) y con sus hinchas en la tribuna que da a calle Bartolomé Mitre debido a que la techada está clausurada. Cuando en noviembre el club liderado por Juan Yamuni se sumó al torneo nacional, encaró directamente a Baradero.

Sin tiempo para lamentarse por lo no hecho, Las Palmeras-Paraná se jugará en la ciudad a la que San Pedro tiene que mirar para intentar despegar. La vuelta sí será en el Estadio Municipal donde el campo de juego sobresale por su condición y las instalaciones asustan por la falta de mantenimiento y remodelación.

Estamos todos

Nicolás Gorobsov se convirtió el jueves por la noche en el último refuerzo del plantel de Paraná para el Federal C. El ex Torino de Italia realizó la pretemporada desde el 4 de diciembre con el conjunto de Sandro Velasco y, si no le surgían ofertas, tenía previsto quedarse. Si bien tuvo algunas propuestas del exterior, tal confirmó el propio jugador a La Opinión, no llegó a un acuerdo con ninguna institución y será la carta más importante del rojo y blanco en el certamen nacional.

El último club del mediocampista fue Independencia donde afrontó el Torneo Final Daniel Stoccafisso. Previamente también pasó por Vicenza de Italia y Apoel Tel Aviv de Israel, entre otros. 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias