13.4 C
San Pedro
lunes, abril 12, 2021

Las Canaletas, el barrio con radio propia

Publicidad

 

El jueves 9 de julio, día de la Independencia, fue inaugurada “La Correntada”. Se trata de la radio comunitaria que podrá escucharse a través de la 92.7.

Publicidad

César Baldoni fue quien coordinó a cada uno de los colaboradores, ayudantes y vecinos. Alejandro Larrea y Karina Salvarreguy fueron quienes condujeron al aire cómo fue llegar hasta la concreción de este proyecto que llevó mucho tiempo de trabajo con la única intención de ponerle “el micrófono a la comunidad”.

Periodistas, políticos, militantes y vecinos en general acompañaron la puesta en marcha de una nueva emisora que si bien excede los parámetros técnicos de una radio comunitaria como postula la Ley de Medios, constituye un avance para el barrio. Todo el equipamiento fue financiado por un programa especial de Inta. En una jornada nublada y con un estudio que regocija con su vista al río, apenas hubo rayos de sol sobre la ventana los conductores de la transmisión inaugural sintieron que era “Néstor que desde algún lugar nos acompaña”. Para hoy miércoles tienen previsto comenzar a entrevistar a los candidatos del Frente para la Victoria, Fabio Giovanettoni, Eduardo “Ñato” Estelrich y Julio Pángaro.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias