26 C
San Pedro
viernes, abril 16, 2021

Las autoridades miran de reojo el “UPD 021”

Instalado como una tradición todos los sextos años de las escuelas secundarias de la ciudad adoptaron distintas modalidades para celebrar el día. Desde la Secretaría de Seguridad estarán monitoreando que todo se desarrolle con total normalidad.

Publicidad

 

A pesar de la pandemia, los protocolos, y todas las medidas que en el ámbito educativo se tomaron para retomar las clases presenciales a partir de este lunes 8 de marzo, los egresados programaron el tradicional UPD (Último Primer Día) y cada uno lo celebrará a su manera.

Publicidad

Cientos de adolescentes que culminan el nivel superior se reúnen en distintos espacios para festejar su graduación y como era de suponer cada una de las celebraciones no pasarán inadvertidas.

Consultadas las autoridades locales, el Secretario de Seguridad Eduardo Roleri confió a La Opinión que si bien no fueron consultados por parte de quienes organizan el UPD saben que se realizarán y mientras se respeten las normas vigentes no habrá inconvenientes, de todos modos aseguró que estarán monitoreando la jornada para que en los lugares donde puedan desarrollarse todo transcurra con la mayor normalidad posible además de saber que en varios de los casos estarán acompañados por personas mayores.

Algunos grupos ya efectuaron el UPD durante el sábado en algún que otro espacio alejado de la ciudad, el domingo durante el día sucedió lo mismo y otros eligieron la noche y la madrugada para reunirse con el mismo objetivo.  

La mayoría, eligió casas quintas o salones de eventos ya habilitados para reuniones que no superen el número de concurrentes permitido a través de las medidas sanitarias establecidas.

Además, en su mayoría, y por las distribuciones horarias que diagramaron las autoridades educativas en cada uno de los establecimientos, si bien la fecha indicada para el inicio del ciclo lectivo es el lunes 8, muchos de los alumnos tendrán su primer día de clases a partir del martes o en el transcurso de la semana. De todos modos están los grupos que ya programaron también tener su “último primer día” la misma jornada en la que retornen a las clases presenciales.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias