La Fiscalía ordenó la autopsia de rigor sobre el cuerpo de Jorge Andreetta, hallado ayer por Prefectura y Bomberos en la zona del riacho frente al Paseo Público, luego de casi 24 horas de búsqueda. Será a las 11.00 de la mañana de este miércoles.
Luego de la autopsia, el cuerpo será remitido a sus familiares en San Pedro, que lo velarán en la salas de Coopser, tal como anunciaron sus compañeros de la Agrupación de Vetaranos de Malvinas, quienes lo despidieron en las redes sociales con una colección de fotos.
Javier Saucedo informó esta mañana que alrededor de las 14.30 llegaría el cuerpo para el velatorio y que a las 17.30 será el sepelio en un cementerio privado de la ciudad.
Jorge Andreetta era auxiliar de la educación y excombatiente de Malvinas. El lunes por la tarde salió a navegar en kayak con un joven de 18 años que fue alumno de la escuela secundaria 8, donde se desempeñaba. Alrededor de las 19.00 pararon a descansar en la costa y él se arrojó a las aguas porque el bote era arrastrada por la correntada.
David y Melina, testigos del momento en que Jorge se arrojó al agua, contaron que "pidió ayuda tres veces" y que no pudieron hacer nada para rescatarlo. "Vimos como se hundía", relataron. Su cuerpo fue encontrado en inmediaciones del sector donde se había tirado.