0.6 C
San Pedro
viernes, julio 30, 2021
spot_img

Lara Giroldi y Elián Álvarez, medalla de oro en las Olimpíadas de Geografía

Los sampedrinos obtuvieron 98 puntos en la instancia nacional y se llevaron la medalla de oro. Su trabajo de investigación, "El pago, entre la resistencia y el olvido", abordó el despoblamiento rural del partido de San Pedro y el caso particular de Río Tala, que asistió a un incremento demográfico. Los docentes Luciano Casagrande, Natalia Orduña, Laura Giglio y Laura Juárez los orientaron en la tarea.

Publicidad

 

San Pedro volvió a obtener medalla de oro en las Olimpíadas de Geografía de la República Argentina, con estudiantes de la escuela Normal que participaron de la actividad organizada por la facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Litoral, en Santa Fe

Publicidad

Lara Giroldi y Elian Álvarez Boaglio obtuvieron 98 puntos y se adjudicaron la presea dorada con untrabajo de investigación "El pago, entre la resistencia y el olvido ", orientado por los profesores Luciano Casagrande, Natalia Orduña, Laura Juárez y Laura Giglio.

En el caso de Giroldi, es el segundo año consecutivo que se adjudica el mismo puntaje y la medalla de oro de las Olimpíadas nacionales de Geografía.

El trabajo de investigación aborda el despoblamiento rural que atravesó San Pedro desde la década del 90, con la particularidad de la localidad de Río Tala, que registró un incremento demográfico relacionado con las migraciones laborales.

Para su tarea, los chicos hicieron salidas de campo, encuestas, entrevistas y analizaron imágenes satelitales del área de estudio.

7a050f05-1904-4606-9fd7-7a2ccd8f8345

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias