10.6 C
San Pedro
miércoles, septiembre 22, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Lanzan Plan de Prevención Sanitaria contra el Dengue

La Municipalidad anunció en conferencia de prensa un plan contra el Dengue. Se trata de campañas de información y prevención más acciones de fumigación y control de focos.

spot_img

 

Mediante conferencia de prensa ofrecida, la Municipalidad de San Pedro anunció su Plan de Prevención Sanitaria contra el Dengue.
La primera etapa consiste en colocación de ovitrampas y aumento de larvitrampas en puntos estratégicos para mejorar el monitoreo de la población de mosquitos. Se realizó un Cinturón Sanitario para controlar a las personas que ingresen a Gobernador Castro y Río Tala, donde también se concretó un operativo de control de focos, fumigando cada 72 horas. A su vez se realiza capacitación de directivos, entrega de folletería y charlas en escuelas. Continúan las fumigaciones generales y sectorizadas.
La segunda etapa, denominada Plan Local de Prevención, contempla campañas domiciliarias de entrega de folletos y ayuda para la “descacharrización”, publicidad gráfica y televisiva, y la creación de una mesa coordinadora liderada por Desarrollo Humano e integrada además por INTA, Subsecretaría de Salud, Secretaría de Producción y Turismo y Jefatura Distrital de Educación.
El cronograma para la puesta en marcha de las acciones comenzó el Viernes 17 en Río Tala, el Sábado en Bajo Tala, Lunes en Castro y Vuelta de Obligado, Martes Santa Lucía y Pueblo Doyle, Miércoles en el CIC; continúa Jueves 23 en La Tosquera y Viernes en La Buena Moza.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias