{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Diciembre 5, 2018 - 12:42
Fútbol

La última vez que Sportivo e Independencia estuvieron cara a cara por un título

Disputaron la definición del Apertura Pedro Barri 2017 que se llevaron los sampedrinos y desde el sábado chocarán para dirimir el último título de la actual temporada. Los detalles de la última final que disputaron donde patearon penales y la I gritó campeón después de 14 años.

No hace falta ir mucho para atrás en la historia para encontrar una final de un certamen organizado por la Liga Sampedrina (LDS) entre Sportivo e Independencia, clubes que desde el sábado dirimirán el título del Clausura "Beto" Manresa y "Rubito" López.

En 2017, se enfrentaron en la definición del Apertura Pedro Barri en el que se impuso la I y cortó una sequía de catorce años sin vueltas olímpicas. En la ida, en San Pedro, empataron 1 a 1 con goles de Josué Scavarda y Ariel Marín mientras que una semana después, en Baradero, el resultado se repitió por los tantos de Jonathan Navarro y Agustín Esquivel.

En la tanda de penales, el Lobo sacó ventaja y tuvo la posibilidad de convertir para ganar el campeonato. Sin embargo, floreció la figura de Elías Salomón (hoy en Sportivo) quien atajó los remates de Marín, Juan Castro y Manuel Orlando y Juan Manuel Rodríguez coronó a su equipo con una ejecución exquisita.

Fue la 24ª estrella para la entidad de calle Ayacucho que envalentona con orgullo el mote del "más campeón" de la LDS, estadística que engrosará si supera al gran candidato.

35606537941-f70500ede7-o

Síntesis -vuelta-

Sportivo (1 -3-): Nicolás Tedeschi, Diego Santoro, Gerardo Gómez, Manuel Orlando, Facundo Gastellu, Claudio Núñez, Agustín Poll, Esteban Horisberger, Juan Castro, Jonathan Navarro, Ariel Marín. DT: Marcos Barlatay. Suplentes: Adrián Giamperetti, Dino D'Angelo, Alejo Somohano, Agustín Otero, Manuel Ríos.

Independencia (1 -4-): Elías Salomón, Ariel Oliveto, Joaquín Churruarín, José Sepich, Agustín García, Benjamín Torrillo, Agustín Esquivel, Nicolás Esquivel, Jonathan Cerrutti, Ignacio Huesa, Josue Scavarda DT: Aldo Repetti. Suplentes:  César Noguera, Lucas Rodríguez, Juan Manuel Rodríguez, Raúl Ochoa, Matías Ríos.

Cancha: Polideportivo de la ruta 41.

Árbitro: Darío Cid (Pergamino).

Asistentes: Marcos Santos y Nicolás Salinas.

Cuarto árbitro: Lucas Bruzzesi.

Goles: 8' Navarro (S), 12' A. Esquivel (I).

Amonestados: Orlando y Gastellu (S); Sepich, Cerrutti, N. Esquivel y A. Esquivel.

Expulsado: 51´ Santoro (S)

Penales: en Sportivo convirtieron Tedeschi, Gastellu y Núñez mientras que erró Gómez. Salomón se los atajó a Marín, Castro y Orlando. En Independencia marcaron Ríos, Sepich, Cerrutti y Rodríguez en tanto que fallaron Torrillo, Agustín Esquivel y Churruarín.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1393
Miércoles 12 Diciembre 2018

Comentarios