{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Diciembre 26, 2019 - 09:18

La última carga del año en el Puerto San Pedro es de azúcar y tiene como destino Uruguay

El operativo se reanudó anoche con el objetivo de vertir 6.800 toneladas de azúcar provenientes de Tucumán, Salta y Jujuy en una embarcación que navegará hasta el vecino país donde se realizará el refinado para posteriormente ser comercializada. Estiman que partirá entre hoy y el viernes.

La última operatoria del Puerto San Pedro en 2019 se lleva a cabo en una de las dársenas del predio desde donde se cargan 6800 toneladas de azúcar que tienen como destino Uruguay donde se realizará el refinado para posteriormente ser comercializada.

El proceso lo lleva a cabo la empresa local JLR que es la que se encarga de coordinar la llegada de camiones con bateas del producto provenientes de Tucumán, Salta y Jujuy que se consolidaron en galpones de Frutales hasta su traspaso al remolcador Cimarrón.

En las tareas también participan la Agencia Marítima Saliva y la empresa naviera KIOS S.A. con sede en Montevideo del país vecino. 

La carga se reanudó anoche luego del receso por Navidad y se estima que concluirá entre el jueves por la tarde y viernes por la mañana. Posteriormente, el barco partirá a su destino final.

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios