4.5 C
San Pedro
jueves, junio 17, 2021
spot_img

La Tosquera: detectaron triquinosis en un cerdo y destruyeron 120 kilos de carne

El operativo lo realizó el miércoles la Dirección de Bromatología que conduce Saverio Gutiérrez quien aseguró que "las muestras tenían bastantes larvas". La faena fue de un particular.

Publicidad

 

La Dirección de Bromatología decomisó y destruyó alrededor de 120 kilogramos de carne de cerdo en La Tosquera tras detectar triquinosis.

Publicidad

La faena la hizo un particular de forma casera. El área que conduce Saverio Gutiérrez analizó una muestra al mediodía y horas después advirtió que tenía parásito. “Las muestras tenían bastante larva”, dijo el funcionario a La Opinión.

El personal secuestró la carne y la destruyó en una zona del barrio Los Cazadores. Entre la mercadería, había unos pocos kilogramos de carne de vaca.

En julio de 2020 Bromatología detectó triquinosis en una faena casera en Bajo Tala, cerca de La Tosquera. En aquella ocasión una familia había adquirido un cerdo con el objetivo de preparar embutidos y antes de proceder enviaron una muestra de manera voluntaria para su análisis, que dio positivo.

La triquinosis es una enfermedad causada por la ingesta de la larva del nematodo intestinal Trichinella spiralis que está en el músculo de los animales. Al ingerirla el hombre a través de carne de cerdo poco cocida, se aloja en la pared intestinal y se multiplica hacia los músculos.

El parásito se contrae ingiriendo carne poco cocida de porcino, que a su vez se infectan de comer otros animales enfermos. En Argentina, la principal fuente de infección en personas es el cerdo doméstico.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias