10.1 C
San Pedro
miércoles, septiembre 22, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

La titular de ANSES, Fernanda Raverta, pasó por San Pedro para reunirse con Salazar y Tamara Vlaeminck

La directora ejecutiva del organismo nacional llegó este martes para mantener una reunión institucional con el intendente Cecilio Salazar y recorrer la UDAI local junto a la responsable, Tamara Vlaeminck. Su vista está relacionada con la implementación de la denominada "jubilación por tareas de cuidado".

spot_img

 

Este martes, la directora ejecutiva de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, arribó a San Pedro en el marco de una visita institucional al distrito.

Publicidad

Alrededor de las 10.30 llegó al Palacio municipal donde mantenía una reunión con el intendente Cecilio Salazar, quien la recibió acompañado por la responsable de la oficina local del organismo, la concejala Tamara Vlaeminck.

Fernanda Raverta, recibida por Tamara Vlaeminck en las puertas de la Municipalidad.
Fernanda Raverta, recibida por Tamara Vlaeminck en las puertas de la Municipalidad. Foto: La Opinión.

Tras la reunión en la Municipalidad, Raverta tenía previsto recorrer la UDAI local de Anses para dialogar con el personal que se desempeña en San Pedro.

Su visita está relacionada con la implementación en todo el país de la denominada “jubilación por tareas de cuidado”, que permite el reconocimiento como años de aportes a mujeres que se dedicaron a la crianza de hijos, quienes al llegar a la edad de jubilarse pueden computar ese tiempo para alcanzar el beneficio jubilatorio.

En San Pedro la jubilación por tareas de cuidado ya tiene sus primeras beneficiarias y Anses dispuso horario especial con personal específicamente abocado al cumplimiento de esos trámites, para los que se debe solicitar un turno en la web del organismo para recibir asesoramiento.

Los responsables de prensa de la funcionaria informaron que no iba a ofrecer declaraciones a la prensa local durante su visita en San Pedro, por lo que no hubo posibilidad de preguntas ni de acceso al Palacio municipal.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias