{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Enero 29, 2019 - 11:31
Fútbol

La temporada 2019 se jugará como propuso la Liga Sampedrina

Los clubes aprobaron el lunes el proyecto que establece realizar Apertura y Clausura para A y B en el que habrá un descenso y ascenso más una promoción. Además, previamente se realizaría un Preparación sólo para primera división aunque se confirmará en los próximos días. En reserva e inferiores se jugará con el mismo fixture y día.

La Mesa Directiva de la Liga Sampedrina (LDS) que preside Hugo Cejas elaboró y presentó en la primera reunión del año un proyecto de formato de juego para la temporada 2019 que los clubes analizaron y aprobaron el lunes en salón Pedro Barri.

En primera se desarrollará, si se reafirma en los próximos días, un Torneo Preparación desde fines de febrero en el que los equipos se dividirán en cuatro zonas y los dos partidos de cada una se disputarán en una sola cancha. El líder de cada una avanzará a las semifinales, también en campo de juego neutral como la definición.

Posteriormente, habrá Apertura y Clausura con A y B. En la máxima categoría jugarán de acuerdo a cómo clasificaron en 2018. En primera estarán Mitre, Sportivo, La Esperanza, Atlético, Banfield, Las Palmeras, General San Martín, Paraná, Independencia y Central Córdoba mientras que en el Ascenso Agricultores, Defensores Unidos, Rivadavia, Portela, América, Fundición y San Roque.  En ambos campeonatos se enfrentarán todos contra todos a una rueda siendo los líderes de cada uno los campeones de sus respectivas divisiones. Además, el mejor de la B ascenderá y el último de la A bajará. Entre el escolta y penúltimo respectivamente disputarán la promoción (un duelo en cancha neutral).

En el Apertura, el campeón tendrá el privilegio de disputar contra Sportivo Baradero (campeón del Clausura 2018) una serie para determinar quién representa a la LDS en el Torneo Regional Federal Amateur 2020.

Por ultimo, en inferiores (tercera -2003 y 2004-; cuarta -2005- y quinta -2006-) se jugará los domingos respetando el fixture de primera y reserva. Los dos líderes de cada zona avanzarán a semifinales y, después, a la definición.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1428
Viernes 16 Agosto 2019

Comentarios