7.4 C
San Pedro
sábado, julio 31, 2021

La sucursal del ex San Cayetano blindada

El supermercado está cerrado desde el año 2002 después de un largo período de fulgor en el que se convirtió en el eje de la actividad supermercadista en la región.

Publicidad

 

En la tarde del viernes, vecinos y circunstanciales peatones observaron movimientos poco habituales en los alrededores del ex Supermercado San Cayetano. Ya es normal la presencia de personas en el lugar porque día a día salen y entran jóvenes y linyeras que han tomado el ex comercio como albergue. También ha sido progresivo e incontrolado el vaciamiento, primero de los propios empresarios y luego de los que aprovecharon “la tierra de nadie” para desarmar literalmente todo lo transportable.
Desde el Juzgado, dando respuestas a reiterados pedidos de la Sindicatura y reaccionando muy tarde, en las últimas horas personas bien vestidas arribaron a bordo de un utilitario y se instalaron sobre la puerta de chapa que da a la calle Ituzaingó.
Fueron cuatro personas que permanecieron en el lugar algo más de una hora, aplicaron una soldadura a la puerta y se retiraron luego de colocar una faja. La Síndico Silvia Ianacone dijo saber muy poco y comentó que la causa está parada y que esta medida se tomó para evitar que continúen los saqueos.
Durante los últimos meses surgieron varios interesados que estarían dispuestos a operar allí un supermercado. Uno de los grupos sería de origen chino y habría hecho consultas concretas, pero hasta el momento sin definiciones.
La Síndico no le dio crédito a estos rumores y dijo que no existen fondos para pagar la custodia que se necesitaría y que la venta sería la salida más razonable en el corto plazo.
Además de los interesados en volver a convertir ese predio en un supermercado, aparecieron otros que tendrían la voluntad de transformar el lugar en un microcine con sala de juegos y shopping.
La disposición judicial de la soldadura fue tomada por el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Nº 24 y lo firma su secretario el Dr. Julio Passaron.
Actualmente el ex supermercado presenta un estado de abandono total y hasta parece risueña la decisión tomada por la justicia cuando hay muchas personas que aseguran saber que en su interior no queda casi nada. Con el tiempo y hasta con un trabajo de hormiga se han ido llevando los elementos más valiosos que había en el lugar y en ese momento nadie trató de evitarlo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias