4.1 C
San Pedro
jueves, junio 17, 2021
spot_img

La sesión extraordinaria que pidió el Gobierno deberá esperar a las comisiones

El intendente solicitó al Concejo Deliberante que convoque a una sesión extraordinaria para tratar una gran cantidad de expedientes. Sin embargo, la mayoría de ellos recién ingresó a las comisiones, que comenzarán a debatirlos la semana que viene. El resto ni siquiera tienen estado legislativo, ya que todavía permanecen en Mesa de Entradas.

Publicidad

 

El intendente Fabio Giovanettoni pidió el viernes pasado que el Presidente del Concejo Deliberante tenga a bien convocar a sesión extraordinaria para tratar una gran cantidad de expedientes que incluye convenios con organismos del Estado. Sin embargo, deberá esperar las reuniones de comisión.

Publicidad

Así lo explicó a La Opinión el Secretario Legislativo Matías Chaves, consultado sobre si Barbieri había estipulado fecha para la sesión. "Todavía no, porque son expedientes que están en comisión, incluso algunos están en Mesa de Entrada", explicó el funcionario.

Para reunirse, las comisiones necesitan una convocatoria extraordinaria por parte de los presidentes, lo que sucederá esta semana para que el encuentro tenga lugar la próxima. Varios de los expedientes que el Gobierno quiere que se le dé tratamiento están en Peticiones y otros en Desarrollo Humano, que presiden Sandra Mari y Cecilia Vázquez, respectivamente.

El problema está en una serie de proyectos que ni siquiera tienen estado legislativo, porque apenas si llegaron a Mesa de Entradas del Concejo Deliberante, por lo que en la próxima sesión recién se les daría ingreso formal para su debate en las comisiones.

Los expedientes que Giovanettoni quiere que el HCD trate en extraordinarias con un proyecto de ordenanza aparecen el convenio con Infraestructura Ferroviaria por los durmientes retirados de las vías; la creación de la Comisaría de la Mujer; un convenio con Vialidad Nacional para la reparación de caminos rurales en la zona de Gobernador Castro por 10 millones; la escrituración de lotes del plan Familia Propietaria; y la declaración de interés municipal de la construcción de una estación transformadora por parte de Coopser, entre otros.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias