29.9 C
San Pedro
martes, octubre 26, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

La semana que viene llega el barco para cargar harina a Cuba y esperan autoridades de ese país

El buque de bandera maltesa arribará al puerto local para la operatoria. Se espera que lleguen autoridades de la Federación de Molineros y hay expectativa por la visita de funcionarios cubanos.

 

La semana que viene arribará al puerto local el buque que cargará 10 mil toneladas de harina de trigo con destino a Cuba, una operatoria de la empresa local Multimodal Port que celebró la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM) como el regreso de la exportación de ese producto al país caribeño tras 15 años de inactividad.

Publicidad

El buque Althea, de bandera maltesa, llegará el martes y comenzará con la operatoria. Representantes de la FAIM estarán presentes y se espera que hagano lo propio autoridades cubanas, para quienes preparana una recepción. También podrían estar funcionarios del Gobierno nacional, teniendo en cuenta que la Cancillería tuvo intervención en el tema.

Estas 10 mil toneladas de harina en bolsa significan el regreso de la exportación de ese producto a Cuba, en un plan de la Federación de Molineros que espera profundizar el diálogo con el gobierno cubano para “trasladar el conocimiento de la molinería argentina a Cuba para poner en valor sus molinos e incorporar tecnología mientras se sigue importando harina”.

El Consorcio de Gestión del Puerto San Pedro destacó que se trata de “otro hecho relevante” para la actividad en la ciudad, “en un contexto que lo encuentra además a con cargas de soja y trigo a través de la firma Grobo”, en alusión a Grobocopatel Hermanos, la empresa que opera desde la sede de lo que era Terminal Puerto San Pedro.

“Es importante destacar que dentro de la operatoria vuelven a tener la oportunidad de vincularse con nuestro puerto empresas que habían tenido participación en temporadas anteriores, como el caso de Serviexport San Pedro, dedicada al comercio exterior y despachos aduaneros”, señalaron desde el organismo que conduce Eliseo Almada.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias