7.9 C
San Pedro
domingo, junio 20, 2021
spot_img

La sangre hallada en la casa de Nicolás Castillo es humana

El joven de 20 años no aparece y aumentan las sospechas sobre lo que pudo haber pasado. Los rastrillajes en distintos puntos de la ciudad no cesaron pero los resultados dieron negativo. El Fiscal Manso mandó a requisar la casa de Río Tala donde hallaron varias manchas de sangre. Trascendió que los reactivos dieron positivo. Sobre el cierre de esta edición también buscaban un cuerpo que fue divisado en las aguas a la altura del Balneario.

Publicidad

 

A dieciséis días de la desaparición de Nicolás Castillo muy poco se sabe de él. Solo la versión que su familia brindó desde un principio y el aporte de varias personas, en su mayoría con datos erróneos.
A medida que fueron pasando los días varias de las hipótesis que se generaron se derrumbaron con rapidez asombrosa. La policía rastrilló cada uno de los lugares indicados pero no hubo novedades, el joven de 20 años sigue sin aparecer.
A esta altura de las circunstancias los datos más firmes de la investigación son los recogidos en una vivienda de Río Tala, donde se había secuestrado un auto, una pala y celulares, la figura de un joven que habría estado en contacto con Castillo y otro que fue señalado como el conductor del rodado secuestrado y en cuya casa estaban los elementos que ahora están en manos de los investigadores.
Sin dudas, la instrucción a cargo del Fiscal Marcelo Manso puso el ojo en la casa donde hasta hace dos meses vivió Nicolás y actualmente habitan familiares. Lo primero que hizo ni bien quedó a cargo del caso fue mandar a requisar el interior de la propiedad.
Allí encontraron diversos elementos que podrían ser determinantes para poder llegar a saber qué fue lo que sucedió con el joven. Los peritos hallaron restos de sangre en el patio de la casa, en la suela de un zapato de mujer, en una sábana y en un pantalón de varón.
Si bien no hay una confirmación oficial, trascendió que los reactivos efectuados sobre las manchas hemáticas encontradas en el patio de la casa dieron como resultado que se trata de sangre humana. Este medio estuvo el pasado viernes en el mismo domicilio donde una joven que portaba el cartel con la foto de búsqueda sostuvo “la sangre es de una gallina que mató el perro, allá atrás”, cuando fue consultada por esa hipótesis. Es más, un primo y una tía que llegó de Tucumán para acompañar a la familia la miraron con extrañeza cuando relató lo sucedido en esa supuesta persecución de un animal a otro.
Mientras tanto, el resto de los elementos detectados serán analizados en laboratorio. En el peritaje también se levantaron rastros de manchas rojas en el auto Peugeot 505 secuestrado hace ocho días. De este peritaje, para confirmar si se trató de sangre, también restan conocerse los resultados.

Publicidad

Rastrillajes
por doquier
En los últimos días la búsqueda se ha profundizado, brigadas de diversos cuarteles de Bomberos Voluntarios, también de la Policía Federal, personal de Policía Científica, de la Comisaría San Pedro y Destacamentos han rastrillado la zona minuciosamente. Se amplió el radio de búsqueda para el barrio Bajo Tala y el Río Arrecifes en inmediaciones de la ex Ruta 9, pero hasta ahora no hay señales.
A esta altura de las circunstancias, existen algunas cuestiones que llaman poderosamente la atención y que quizás sean solo casualidad, pero la inactividad de la cuenta de facebook es una, ya que el joven solo recibió mensajes de aliento desde el día de su desaparición y nada más. La otra cuestión es la de su celular, ya que es poco frecuente que un adolescente de 20 años se desprenda de su teléfono. Su familia había dicho que desde hacía cuatro días Nicolás había decidido no utilizarlo más.

Ahora buscan a “Joaquín”
Personal de la DDI San Pedro- Baradero, conjuntamente con Policía Rural, buscan desde el domingo a Joaquín Silva, un artista plástico domiciliado en la ciudad de La Plata pero que por los testimonios recogidos es buscado por estas horas en nuestra ciudad. Amigos suyos, sampedrinos ellos, dieron a conocer esta situación en los medios locales luego de que se estableciera que el joven de 32 años había sido visto durante el fin de semana pasado en la zona costera.
Según se supo lo vieron en el sector conocido como Cantando en el Río, una franja alejada del radio urbano de la ciudad, cercano a la laguna de Celis. Según los datos ofrecidos, el joven estuvo acampando durante el sábado y el domingo, y habría expresado sus intenciones de trasladarse hacia la localidad de Ramallo. Llevaba una mochila y una pequeña carpa.
Joaquín Augusto Silva, quien nació en Balcarce pero vive en La Plata fue visto el pasado 20 de enero tras ser captado por una de las cámaras de seguridad de un comercio en compañía de otra persona. Sus allegados aseguraron que además de la mochila podría llevar dinero en efectivo ya que debía abonar un alquiler pero nunca lo hizo.

Un cuerpo en el Riacho
Sobre el cierre de esta edición personal de Prefectura San Pedro con el aporte de diferentes dependencias policiales buscaban en el Riacho San Pedro el cuerpo de una persona que según testimonios fue divisada flotando sobre el mediodía del martes frente al Balneario Municipal.
Una persona que estaba en el lugar fue quien advirtió la presencia del presunto cadáver sobre la costa.
Rápidamente dieron aviso a la Policía y Prefectura y así se montó un operativo sobre el sector.
Existe cierta expectativa con respecto al hallazgo debido a dos episodios que sacuden a la opinión pública durante los últimos días teniendo en cuenta que las únicas dos búsquedas de personas desaparecidas son las de Nicolás Castillo y Joaquín Silva.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias