18.7 C
San Pedro
martes, diciembre 1, 2020

La salud de Diego Iglesias: Sigue delicado y con respirador pero “despertó”

"Hoy, por suerte y en medio de tanta tristeza una pequeña alegría", dijo Javier, su papá, este mediodía entre la angustia de haber despedido a Agustín, el otro que hijo falleció tras haber sobrevidido hasta el pasado jueves en estado crítico por las lesiones de quemaduras que sufrió en el incendio de la panadería en la que trabajaba junto a su hermano. Agradeció las muestas de afecto, la solidaridad, el acompañemiento y la energía de las cadenas de oración.

Publicidad

 

Apenas terminaba una nueva "pollada solidaria" para acompañar con su recaudación a la familia Iglesias, comenzó a circular la noticia auspiciosa aunque reservada sobre lo que sucedió en las últimas horas con Diego, el hermano de Agustín que permanece en el Instituto del Quemado con respirador. 

Publicidad

"Qué feliz noticia! Desperto Diego Iglesias dijo una vecina que terminada la actividad entendió que debía compartirla con este medio. Consultado el papá de los chicos, conrimó con cautela la novedad dado que la evolución se mide, día a día y hora a hora.

"Si bien ayer fue terrible porque apenas sepultamos a Agus tuve que salir de urgencias a Buenos Aires porque  el parte no había sido nada bueno; hoy, por suerte y en medio de tanta tristeza una pequeña alegría", dijo Javier  después del mediodía y advirtió a los sampedrinos, vecinos, amigos y familares que "igual hay que seguir esperando porque aún esté con respirador" y eso hace que la evolución requiera de extremo control y cuidados ya que el joven fue trasladado con un importante porcentaje de la superficie corporal comprometida.

Agustín no resistió y dejó de existir el pasadoa el jueves 5 de Diciembre tras agonizar en estado crítico durante más de diez días en los que sólo se esperaba un milagro porque su estado de salud fue desde el día del incendio, el más crítico. Su derivación se produjo el 26 de Noviembre mientas que la de Diego ocurrió el 28 del mismo mes.

La decisión de la familia fue pedir que se lo "recuerde con la sonrisa que está en sus fotos" o con las canciones que componía hablando de su relación con los seres queridos y por eso dedició el traslado de sus restos desde a casa velatoria Secchí el sábado a las 8 de la mañana hasta el cementerio parque.

El siniestro ocasionado por la pérdida de un tubo de gas el lunes 25 de noviembre ocurrió en un comercio de calle Manuel Iglesias al 2100. 

Cabe destacar el agradecimiento permanente de la familia a todos los que manifiestan su apoyo, organizan cadenas de oración y recaudan fondos para asistirlos sobre todo porque están por dar a luz en pocos días, las parejas de Agustín y Diego.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Premios Konex 2020: Julio Alsogaray fue elegido como uno de los mejores timoneles de la última década

El sampedrino recibirá un Diploma al Mérito por su destacada labor en yachting en los últimos diez años en los que compitió en dos Juegos Olímpicos y fue medalla de oro en los Panamericanos 2011, siempre en láser estándar. En la terna compite con Lucas Calabrese, Cecilia Carranza Saroli, Juan De la Fuente y Santiago Lange.

Trenes: desde hoy, sampedrinos también pueden viajar a Rosario

El Gobierno de Santa Fe habilitó el transporte de pasajeros y desde diciembre el trayecto Retiro-Rosario, que tiene parada en San Pedro, hace su recorrido completo. Hay un servicio diario y es obligatorio adquirir el pasaje online.

Se habilitó el turismo y hay expectativas para la temporada que se inaugurará el fin de semana

Desde hoy, la actividad está permitida en la Provincia de Buenos Aires y los viajantes no deberán hacerse hisopados aunque sí descargar en su celular la aplicación "Cuidar Verano". En San Pedro no funciona Mansa Lyfe pero sí el resto de los espacios, entre ellos los campings, el Complejo Turístico Municipal y la playa en Vuelta de Obligado donde ultiman detalles para su inauguración.
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Trasladan a Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril el sábado: la esposa dio su versión

Acusado de haber apuñalado a un efectivo policial, Albacete recibió un disparo de escopeta en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y lo trasladan a un centro de mayor complejidad. "Está en riesgo de perder la mano", dijo la esposa.

Mensajero denunció que, dos veces, perros salieron de una casa y lo atacaron y lesionaron

Se trata de un hombre de 37 años quien el 18 de noviembre pasado caminaba por Laprida al 400 cuando uno de los animales lo mordió en una de sus piernas. La víctima intentó defenderse y la propietaria de la vivienda donde estaban los canes lo amenazó. Meses antes, los mismos lo hicieron caer de su moto cuando iba a entregar un pedido y se fracturó su clavícula izquierda.

Asaltaron a un joven de 17 años que reconoció a al menos dos de los cinco delincuentes

El hecho ocurrió alrededor de las 4.00 de la mañana. Le robaron una consola de audio y un celular.

Fideicomiso Viejo Vivero: a más de 10 años del sueño de la casa propia, los terrenos no se pueden subdividir ni construir

Este lunes, un grupo de fiduciantes contó a La Opinión la situación por la que atraviesan. Habrá una asamblea en la que exigirán algunas explicaciones al grupo que maneja la administración. Sin servicios, el terreno propiedad de alrededor de 100 familias no se puede subdividir y tampoco se puede comenzar a construir.

Reclamo por gimnasio: “Sólo queremos que bajen un poquito la música”

"Buen día, quería hacer un reporte ciudadano sobre un gimnasio que se encuentra en la calle Carlos Gardel, que molesta muchisimo a los vecinos...
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

La zona del accidente múltiple de ruta 9 desde el aire

Un choque múltiple se produjo durante la madrugada de este jueves26 de noviembre en el km 148 de la ruta 9 a raíz de la presencia de humo del incendio del basural de Baradero, que redujo la visibilidad. Al mediodía, el tránsito asistido seguía y había una gran cola de vehículos. El humo también persistía. Imágenes: gentileza Aero Taller San Pedro.

Buscan crocs perdida

"Hola, perdí una Crocs, no sé si el lunes por el patio gastronómico o recién por zapatillería Gaby. Número 19/20 igual a esta".

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 30/11

LUNES 30 DE NOVIEMBRE – 19.31 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1731 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES EN...

Provincia autorizó los actos de colación de los egresados de todos los niveles educativos

El Gobierno de Axel Kicillof dispuso un protocolo para el desarrollo de la actividad, que deberá ser en un espacio cerrado al aire libre, como los patios de las instituciones. La asistencia máxima será de 100 personas y deberán respetarse estrictas medidas sanitarias.

Maximiliano busca sus documentos

"Hola, se perdió DNI a nombre de Maximiliano Damián Rodríguez, tarjeta verde de moto, tarjeta de Renatre. Si alguien encontró algo, se puede comunicar...

El Gobierno local se comprometió con cultos evangélicos a analizar la posibilidad de que retomen actividades

Aunque las actividades religiosas estaban autorizadas con protocolos especiales desde la Fase 4, en San Pedro nunca se habilitaron. Ahora, con las modalidades permitidas por la legislación provincial y nacional, un grupo de cultos evangélicos mantuvo una reunión con el intendente para solicitarle la reapertura de templos. El Gobierno analizará la propuesta.