15.7 C
San Pedro
sábado, octubre 16, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

La salud de Diego Iglesias: Sigue delicado y con respirador pero “despertó”

"Hoy, por suerte y en medio de tanta tristeza una pequeña alegría", dijo Javier, su papá, este mediodía entre la angustia de haber despedido a Agustín, el otro que hijo falleció tras haber sobrevidido hasta el pasado jueves en estado crítico por las lesiones de quemaduras que sufrió en el incendio de la panadería en la que trabajaba junto a su hermano. Agradeció las muestas de afecto, la solidaridad, el acompañemiento y la energía de las cadenas de oración.

 

Apenas terminaba una nueva "pollada solidaria" para acompañar con su recaudación a la familia Iglesias, comenzó a circular la noticia auspiciosa aunque reservada sobre lo que sucedió en las últimas horas con Diego, el hermano de Agustín que permanece en el Instituto del Quemado con respirador. 

Publicidad

"Qué feliz noticia! Desperto Diego Iglesias dijo una vecina que terminada la actividad entendió que debía compartirla con este medio. Consultado el papá de los chicos, conrimó con cautela la novedad dado que la evolución se mide, día a día y hora a hora.

"Si bien ayer fue terrible porque apenas sepultamos a Agus tuve que salir de urgencias a Buenos Aires porque  el parte no había sido nada bueno; hoy, por suerte y en medio de tanta tristeza una pequeña alegría", dijo Javier  después del mediodía y advirtió a los sampedrinos, vecinos, amigos y familares que "igual hay que seguir esperando porque aún esté con respirador" y eso hace que la evolución requiera de extremo control y cuidados ya que el joven fue trasladado con un importante porcentaje de la superficie corporal comprometida.

Agustín no resistió y dejó de existir el pasadoa el jueves 5 de Diciembre tras agonizar en estado crítico durante más de diez días en los que sólo se esperaba un milagro porque su estado de salud fue desde el día del incendio, el más crítico. Su derivación se produjo el 26 de Noviembre mientas que la de Diego ocurrió el 28 del mismo mes.

La decisión de la familia fue pedir que se lo "recuerde con la sonrisa que está en sus fotos" o con las canciones que componía hablando de su relación con los seres queridos y por eso dedició el traslado de sus restos desde a casa velatoria Secchí el sábado a las 8 de la mañana hasta el cementerio parque.

El siniestro ocasionado por la pérdida de un tubo de gas el lunes 25 de noviembre ocurrió en un comercio de calle Manuel Iglesias al 2100. 

Cabe destacar el agradecimiento permanente de la familia a todos los que manifiestan su apoyo, organizan cadenas de oración y recaudan fondos para asistirlos sobre todo porque están por dar a luz en pocos días, las parejas de Agustín y Diego.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias