8 C
San Pedro
sábado, mayo 8, 2021

“La revancha la voy a tener en el 2012”

Tras su participación en los Juegos Olímpicos Julio Alsogaray regresó a la ciudad, se reencontró con familiares y amigos, e hizo un balance de lo que vivió en Beijing 2008.

Publicidad

 

“Estoy disfrutando de mis días libres, descansando después de una etapa muy exigente. Hemos hecho un excelente papel en mi primera Olimpíada. Además me voy dando cuenta cuanto lo disfrutaron los sampedrinos, salgo a la calle y la gente me felicita, antes de los juegos eso no pasaba”, comenzó comentando Julio Alsogaray mientras disfrutaba del atardecer en la Escuela Náutica del Club Náutico junto a sus amigos Gerardo Gordó y Kike Fiori.
“Fuimos protagonistas desde principio a fin. No se dieron los resultados porque fallé en dos resultados cuando debería haberlo hecho en sólo una, ya que hubo diez regatas y se aplicó un descarte”, aseguró el timonel con respecto a las competencias de Quingdao.
“Hay cosas que no me voy a olvidar jamás. Lo de la inauguración fue terrible, no sé como lo hacen, pero los chinos se pasaron, no sé si alguien los podrá igualar, superar jamás”, dijo Alsogaray con respecto a la ceremonia inaugural y la tecnología utilizada para estos juegos y agregó: “No estábamos obligados a estar en la ceremonia de cierre, estábamos libres para hacer lo que quisiéramos. Yo me volví, los demás del equipo decidieron ir a ver otras competencias, y otros estar en el cierre”.
“La verdad que la producción de los Juegos fue espectacular. La Villa Olímpica de Quingdao es un futuro hotel 5 estrellas, así que imagínense lo que era. Lo de la televisación e internet fue fabuloso”.
También se refirió al apoyo recibido y el rol que cumplió el gobierno en estos Juegos Olímpicos, “Yo no puedo decir nada de la Secretaría de Deportes, conmigo se portaron muy bien, pero se debería utilizar una política más eficaz. Porque para hacer las cosas bien hay que trabajar durante los cuatro años, tener apoyo constante, no en el último tramo de la preparación. Pero bueno esta es una buena experiencia que nos permite no cometer los mismos errores”.
Por último recordó los momentos vividos en la última jornada de competencias y la sensación que le dejó quedarse afuera del podio por muy pocos puntos, “La bronca nunca se me va a ir, porque venía corriendo muy bien y se me escapó en la última regata”. “La revancha la voy a tener en el 2012. A los ingleses les gusta la náutica y seguramente elegirán una cancha con mucho viento. En Quingdao no había viento y se complicó muchísimo”, concluyó.

Publicidad

Grand Prix en Junín
Se corrió durante el fin de semana la 7ma. fecha del Gran Prix del Litoral que tuvo como escenario la Laguna de Gómez, en Junín. El Club Náutico tuvo una participación destacada con una importante cantidad de timoneles navegando, 24 en total.
Se corrieron tres regatas el día Sábado mientras que el Domingo no se disputaron debido a la falta de viento. La representante del Club de Veleros Barlovento, Mariana Lombardo ganó la competencia en Optimist, y el Club Náutico ganó el premio por Clubes que se obtiene por la suma de puntos de los cuatro timoneles mejor clasificados. En este caso fueron: 10º Santiago Bosco, 12º Tomás Pérez, 15º Pedro Hecker y 16º Martino Faraldo, éste último clasificó 2º en la categoría Infantil. Los otros representantes del Náutico que obtuvieron, premios fueron: Fausto Peralta (2º Categoría Promocional), Iván Luppi (2º pre promocional y Mojarrita al timonel más chico de la flota que terminó un recorrido) e Iván Magliotti (3º pre promocional).  
En la clase Laser Radial, el ganador fue Tomás Pellejero del Yacht Club de Rosario, mientras que fue 8º Gerardo Gordó, 9º Francisco Fosser, 12º Enrique Fiore y 14 º Claudio Magliotti.
El próximo fin de semana comienza en la misma cancha el Argentino de Optimist al que también concurrirá la del Club Náutico.

Homenaje
El próximo Viernes a las 20.30 Hs. el Club Náutico San Pedro les brindará un merecido homenaje a los representantes de la náutica nacional formados en esta institución y que tuvieron participación en los Juegos Olímpicos de Beijing. Julio Alsogaray fue 7º en la general de la Clase Láser cumpliendo una destacadísima actuación, y Nicolás Schargorodsky entrenó a la rosarina Cecilia Carranza que finalizó 12º en la general de la clase Laser Radial.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias