12.7 C
San Pedro
lunes, mayo 10, 2021

La realidad de los sampedrinos en el Torneo Federal frenado por el coronavirus

El tercer escalón de la Liga Nacional (LNB) canceló sus partidos hasta nuevo aviso y Felipe Sánchez, Giuliano Marelli, Leandro Bordoy y Federico Aldama aguardan que se reanude para continuar compitiendo en el tramo más importante de la temporada.

Publicidad

 

El Torneo Federal, en el que militan cuatro sampedrinos, fue uno de los últimos torneos del país que se frenó por el coronavirus porque la Confederación Argentina de Básquet (CABB) entendió que los planteles, árbitros, comisionados y todo trabajador que rodea a la competencia estaban fuera de riesgo. Por ello, los últimos partidos fueron a puertas cerradas hasta que el pedido de los clubes (al igual que el fútbol local, jugar sin público les impide generar ingresos para afrontar los gastos que conlleva abrir un gimnasio) hizo mella en la entidad que conduce Fabián Borro y la actividad de suspendió.
Sin partidos por tiempo indefinido, se desconoce cuándo se reanudará el calendario en su etapa más importante porque todos los equipos están luchando por entrar en los playoffs o evitar el descenso. En el caso de los basquetbolistas locales la mayoría tienen un gran presente en sus elencos. En la División Bonaerense, Felipe Sánchez marcha tercero con Sportivo Escobar gracias a catorce victorias en 21 duelos. El escolta promedia en 23 minutos 37 segundos por cotejo 8,6 puntos; 3,1 rebotes y 1,8 asistencias.
En la misma zona, Pergamino Basket está cuarto con trece triunfos en 21 cotejos y tiene en sus filas a Giuliano Marelli. El polifuncional perimetral tiene una media de 3 tantos, 3,7 tableros y 0,8 pases gol por encuentro en 21 minutos 6 segundos.
Quien no atraviesa un gran momento es La Unión de Colón que posee a Leandro Bordoy. En la división Entre Ríos, el conjunto colonense ganó siete de 20 choques y está noveno. El sampedrino acumula 24 minutos 17 segundos de promedio en el rectángulo de juego con 7,8 unidades; 2,9 rebotes y 1,3 asistencias.
Por último, Federico Aldama afronta con Sarmiento de Formosa la División Noreste en la que el plantel lidera gracias a catorce alegrías en 22 choques. El pivote está teniendo una de sus mejores temporadas en el Torneo Federal porque aporta de promedio 8,9 puntos; 6,5 recobres y 1,2 asistencias en 26 minutos 4 segundos.
En un contexto de total incertidumbre y donde la posibilidad de que el torneo se cancele definitivamente es una de las que circula en el ambiente, los jugadores de San Pedro aguardan una resolución al igual que sus colegas de todo el país.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias