12.3 C
San Pedro
miércoles, junio 23, 2021
spot_img

La radio municipal quiere ser comunitaria

Publicidad

 

La emisora del Estado local, cuyo plan era lanzar programación la semana pasada, continúa en proyecto para la concreción de la puesta en el aire en el 87.9 del dial, espacio reservado por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual para los municipios.
El plan sampedrino, por lo que se pudo saber hasta ahora, no es organizar una radio pública como las conocidas hasta el momento –Radio Nacional, AM Provincia o Radio Ciudad, por ejemplo–, sino darle un carácter de radio comunitaria.
Por ello, durante la semana pasada, el Licenciado en Comunicación Sebastián Juliá, sampedrino que participa de la experiencia de la radio comunitaria La Mosquitera en Mendoza y uno de los fundadores del Centro Cultural Aníbal de Antón, dictó un taller sobre el tema.
Allí fueron convocados los integrantes de las organizaciones de la sociedad civil que la Secretaría de Desarrollo Humano, a cargo del proyecto, invitó a participar en la propuesta.
La idea es que la radio funcione con programas producidos por cada una de esas instituciones, para lo que el taller que dictó Juliá fue un paso importante, teniendo en cuenta la falta de experiencia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias