26.2 C
San Pedro
domingo, diciembre 5, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

La prueba de futbolistas por WhatsApp que hace River llegó a San Pedro promocionada por la Dirección de Deportes

El Área de Captación del Millonario lanzó a principios de abril una campaña para que chicos de entre 6 y 16 años envíen a través de un celular videos de no más de cinco minutos para que sus entrenadores observen cómo juegan para convocarlos a una evaluación en cancha. La curiosa iniciativa, que también llevan adelante otros clubes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), la promociona a nivel local con un flyer el área de Ramiro Sánchez Negrete quien sostuvo que "es una buena propuesta para que puedan seguir entrenando, practicando o jugando en casa".

 

En época de cuarentena para evitar la propagación del coronavirus no está permitido hacer actividad física al aire libre ni los clubes pueden abrir sus puertas para continuar su rutina de actividades como los entrenamientos de cada una de sus disciplinas. En ese marco, varios clubes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) lanzaron a principios de abril una campaña para probar niños jugadores de fútbol a través de videos que reciben por WhatsApp.

Publicidad

La iniciativa, un tanto curiosa y como alternativa a la imposibilidad de que los "captadores de talento" no pueden hacer entrenamientos en diferentes ciudades del país, la ejecutan Independiente, Estudiantes de La Plata y River Plate que llegó con su plan a San Pedro gracias a la promoción que publicó la Dirección de Deportes de la Municipalidad.

En el flyer, se indican cuatro pasos a cumplimentar. En el primero, es reunir las condiciones de haber nacido entre el 2004 y 2014 y vivir en San Pedro; en el siguiente escribir en un mensaje el nombre y apellido, la categoría y posición; después adjuntar a ese texto una filmación de no más de cinco minutos con "jugadas destacadas durante un partido oficial" y enviarlo por la aplicación de mensajería instantánea al 11-3466-8781 o 11-4083-0934.

pruebas-de-jugadores-river

El video que el futbolista puede editar como le convenga será observado y analizado por entrenadores del Área de Captación del Millonario que en caso de aprobarlo se comunicarán con el deportista para una futura prueba en cancha en Capital Federal cuando se normalice la situación y se levante el aislamiento social preventivo y obligatorio impuesto al menos hasta el 10 de mayo.

Consultado por La Opinión acerca de cómo River llegó a San Pedro con el proyecto, el director de Deportes, Ramiro Sánchez Negrete, explicó que "estuvieron en contacto" días atrás con la entidad de Capital Federal para poder "realizarla" porque "ellos estaban interesados" en analizar jóvenes locales. Además, explicó que "es una prueba que organiza River en todo el país" y destacó la idea: "Hay varias instituciones que están implementando está medida para probar jugadores y no me parece mal. Al contrario creo que es una buena propuesta para que puedan seguir entrenando, practicando o jugando en casa".

Que un club pida videos de un jugador para conocer cómo juega no es una novedad sino que en tiempos donde la tecnología acorta distancias, es una modalidad para tener una primera opinión aun cuando sin pandemia de COVID-19 se puede viajar y entrenar y organizar pruebas en cancha en San Pedro. En contrapartida, una filmación es totalmente manipulable, para bien o mal, de la realidad que en ocasiones los mismos entrenadores o padres tergiversan a los chicos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias