3.4 C
San Pedro
lunes, junio 21, 2021
spot_img

La potencia y el brillo del Dakar pasaron por San Pedro

Los caminos rurales del partido fueron parte del circuito que recorrió la primera etapa de una de las competencias más imponentes del mundo, el Rally Dakar 2015. Los mejores pilotos del planeta desfilaron por San Pedro y miles de fanáticos ovacionaron el paso de cada uno de sus ídolos.

Publicidad

 

Los pasajes más recónditos, que aun hoy guardan parte de esa historia de los pueblos que le dieron forma a las ciudades de la provincia de Buenos Aires, se transformaron, al menos por un día, en la escenografía natural de la competencia de Rally más importante del mundo.

Publicidad

Desde el día anterior, los campos que bordearon el recorrido de la primera etapa se fueron colmando de público, qué, sabiendo de las medidas de seguridad exigidas, se fueron ubicando detrás de cada tranquera o alambrado, debajo de los puentes y las curvas más exigentes, para poder vivir de cerca el maravilloso espectáculo que cada uno de los vehículos brindó en su paso por el partido de San Pedro.

Puntualmente a las 7:50 horas del domingo la moto del español Marc Coma abrió camino a una jornada inolvidable. El mítico camino de Beladrich, los trazados vecinales de Santa Lucía y Pueblo Doyle, paraje Colegiales, y el Cruce de los Cuatro Caminos fueron, entre otros, los puntos estratégicos donde el público se enfervorizó con cada maniobra, con cada rugir de los motores.

Sum Sanderland en su moto, los cuatriciclos del chileno Ignacio Casale y el argentino Sebastián Halpern, fueron parte del vibrante desfile de pilotos. Lo mismo sucedió con el esperado paso de los autos cuando promediaba la mañana, primeros fue el príncipe Al-Attiyah, después el espectacular Roby Gordon, y más tarde los argentinos Orlando Terranova y Emiliano Spataro, quienes fueron dibujando una jornada intensa que se extendió hasta que las últimas líneas del sol iluminaron el trazado.

El espectacular Dakar 2015, el que dobló en calidad y convocatoria de público al de 2011, selló un recuerdo inolvidable para el historial deportivo de la región, y dejó abierta la invitación para que el 17 de este mismo mes, con menos corredores, se los pueda ver llegando a Baradero con los brazos en alto por el triunfo o solo por la misión de haber cruzado la meta.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias