17.7 C
San Pedro
lunes, octubre 25, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

La policía evitó la extensión del barrio usurpado en callejón Pascual y la vías: crece la preocupación entre vecinos

Cuatro personas fueron detenidas cuando preparaban el terreno para instalar precarias viviendas. Fue en un predio privado próximo a otros que ya fueron tomados. Vecinos históricos de la zona aseguran que al calor de la usurpación creció el delito.

 

La toma de terrenos en la zona lindera a las vías del Ferrocarril y al callejón Pascual, más allá de Lucio Mansilla y detrás de donde se construye la Nueva Terminal de ómnibus es un problema que crece. Este jueves, la policía evitó la usurpación de un predio privado.

Publicidad

El personal de la Comisaría arribó alrededor de las 21.00 a la zona y se encontró con cuatro hombres, tres de nacionalidad paraguaya, quienes estaban con machetes y una motosierra preparando el terreno para desmalezarlo y usurparlo.

Los detenidos infraganti. Fotos: Policía Bonaerense.

El sitio está ubicado en inmediaciones del asentamiento precario que ya existe y que abarca lotes fiscales pertenecientes a la administración ferroviaria y otros privados que tienen causa penal en trámite.

En la zona, desde hace tiempo hay múltiples quejas producto de lo que ocurre en esos asentamientos y con el riesgo latente de la toma de otros terrenos cercanos.

La proliferación de precarias viviendas tiene en alerta a los vecinos de la zona. Foto: La Opinión.

Los vecinos tienen miedo pero hablan de disparos de armas de fuego, persecuciones policiales, depósitos de elementos robados, venta y consumo de estupefacientes, entre otras situaciones delictivas que tendrían lugar.

Incluso hay quienes señalan a reconocidos delincuentes como los responsables de vender de manera irregular lotes y precarias viviendas en ese espacio. Además, señalan una modalidad que se hizo conocida en barrios como Hermano Indio o Malvinas: la expulsión a punta de pistola para revender o realquilar los ranchos usurpados.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias