8.5 C
San Pedro
domingo, mayo 16, 2021

La Policía se reunirá con el Intendente Guacone

Los pasos del Intendente hacia la resolución de algunos problemas candentes parecen irreversibles. Para el viernes convocó a todos los policías en actividad a participar de una reunión en el Salón Dorado de la Municipalidad.

Publicidad

 

Al cierre de esta edición no había confirmación oficial, sólo una invitación verbal que fue aceptada de manera inmediata por el titular de la Policía local.
Altamente sorprendido, el Comisario Oscar Sequeira, actual Jefe de la Policía Distrital en reemplazo del Comisario Inspector Rubén Oroza, quien está de vacaciones, acostumbrado a que sólo lo llamen para la queja sobre el accionar de sus agentes, quedó más que conforme con el convite que permite a todos los policías (sea cual sea su rango) a participar de una reunión cara a cara con el Intendente Guacone.
Los pocos detalles que trascendieron y que ya ganan los oídos de los uniformados hablan de una charla donde quedarán convocados a revertir la imagen que la sociedad ha forjado durante los últimos años. La idea es tener un diálogo franco en el que los miembros de las fuerzas del orden entiendan el mensaje y marquen una presencia amigable con la población.
“Hay que recuperar el respeto por la policía pero para eso hay que hablar, dialogar, transmitirles que es necesario que la población recupere la confianza y que ellos también sientan el respaldo que se le puede dar desde la Municipalidad”, comentó una alta fuente que participará de la charla del viernes.
No es este el único paso que se dará en materia de seguridad, también el flamante Director de Deportes, el Profesor Dalmy Butti, programa sistemas de inclusión que llevarán a Guacone a emprender una acción decidida en los barrios más conflictivos de la ciudad.
Butti cuenta con vasta experiencia y su formación profesional ha quedado demostrada en las décadas que lleva como profesor que mira menos los resultados de los torneos que las caras y las preocupaciones de sus alumnos. Desde los lugares en los que ha actuado se ha propuesto un estilo particular de ver a través de la actividad corporal, la parte emocional que lleva a chicos y adolescentes a emprender conductas que los terminan dañando. En consonancia con esta política que desea desarrollar está ahora el desafío de salir a los barrios tal como lo venía haciendo su antecesor, Sebastián Estévez.
Aunque parezca que la reunión con policías y los planes del Director de Deportes no tengan nada que ver, los caminos se cruzan en un punto clave: el rescate de, al menos, una pequeña parte de la población de menores que viven a la deriva y que por el solo hecho de haber nacido en barrios denominados “conflictivos” se los condena desde que inician su escolaridad.
En la reunión del próximo viernes, el mensaje a los policías de todos los rangos estará apuntado a crear estrategias comunes y lograr el trabajo conjunto con el Municipio destacándolos en las calles como sucedió el pasado fin de semana.
Pablo Guacone quiere empezar a resolver los problemas de relación con la comunidad y por el momento parece hacerlo sin demasiados titubeos aunque algún miembro del gabinete lo mire de reojo.
El encuentro del próximo viernes será de características cerradas. Estiman que participarán al menos 50 policías en actividad para intercambiar opiniones y escuchar la propuesta del Intendente Guacone.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias