10.6 C
San Pedro
lunes, julio 26, 2021
spot_img

La Parroquia San Roque cumple 125 años y lo celebra con actividades especiales

Se celebrará con una caravana y una misa el lunes 28 de este mes, inaugurando la preparación para las fiestas patronales de agosto.

Publicidad

 

El próximo lunes la Parroquia San Roque celebrará los 125 años de su creación y la llegada de la imagen de su santo. La actividad consistirá en el traslado en caravana de la figura hacia la Iglesia Nuestra Señora del Socorro para su bendición, la celebración de una Misa de Acción de Gracias a las 18.00 y el posterior retorno a la parroquia.

Publicidad

Desde San Roque, la imagen será llevada a la Parroquia ubicada en Plaza Constitución, donde se celebrará una misa que quedará sujeta a las restricciones vigentes de la Fase 3 presentes en San Pedro. Luego, quienes deseen podrán acompañar al santo en caravana de regreso al tempo de calle Boulevard Moreno.

Puede ser una imagen de una o varias personas, cielo e texto que dice "Lunes 28 de junio f Parroquia San Roque SP Recordamos los 125 años de la bendición de la imagen denuestro patrono San Roque, que tuvo lugar el 28 de junio de 1896 en la iglesia delSocorro 125 años de San Roque ennuestro pueblo 18 hs: Santa Misa de Acción de Gracias en la Parroquia Ntra Sra del Socorro Caravana con la imagen de San Roque (Pellegrini Saavedra -11 de septiembre Moreno) Inicio de la Misión Parroquial"

“Muchas cosas han cambiado en estos 125 años. Pero la fe sigue siendo la luz que ilumina nuestra vida y nos da la fuerza para afrontar los desafíos del presente, y en San Roque encontramos una llama de esa luz. Hoy nuestro patrono nos invita a imitarlo, a hacernos peregrinos como él, a seguir caminando juntos con el corazón abierto a Dios y a los hermanos”, expresó en un comunicado oficial el Padre Sebastián Zagari, párroco del establecimiento religioso.

El 26 de abril de 1896 se conformó la Sociedad “Patronato de San Roque”, cuyos primeros miembros eran de nacionalidad italiana y propusieron disponer de una imagen del santo y crear un templo. La figura de San Roque fue obtenida dos meses después y pronto recibieron la donación de un terreno donde se inauguró diez años más tarde el templo. La construcción se concretó en su totalidad en 1966, año en que fue convertido en parroquia por decisión de Monseñor Carlos Horacio Ponce de León, tercer obispo de San Nicolás.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias