{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Abril 9, 2019 - 17:22

La oposición reclama a Salazar por pedidos de informes sin responder

El bloque de concejales del Frente para la Victoria - Unidad Ciudadana elevó un proyecto de comunicación para solicitarle al gobierno que explique por qué no respondió nueve pedidos de informes aprobados por todo el Concejo Deliberante en 2018 y seis de lo que va de 2019.

La oposición en el Concejo Deliberante elevó un proyecto de comunicación para solicitarle al gobierno de Cecilio Salazar que responda 17 pedidos de informes aprobados en 2018 y lo que va de 2019 sobre los que todavía no llegó la información requerida.

Según el expediente ingresado por el bloque Frente para la Victoria - Unidad Ciudadana, son nueve las comunicaciones del año pasado y seis las del actual sobre las que el Ejecutivo aún no ha ofrecido respuesta alguna, a pesar de que todas ellas fueron sancionadas por unanimidad, es decir con los necesarios votos de la mayoría absoluta del oficialismo.

Los pedidos de informe sin respuesta están relacionados a el plan del gobierno para cumplir con los parámetros de la nueva ley de responsabilidad fiscal; la situación del equipo de rayos X de Río Tala, que desde el año pasado no funciona en la localidad.

Una solicitud relacionada con una resolución del Tribunal de cuentas; la falta de cumplimento de la ordenanza de control de la población canina; el estado de abandono del cementerio municipal.

También las demoras para la apertura de la denominada avenida Melgar; la situación del inmueble alquilado en 2017 para la instalación del Centro Cultural inaugurado recientemente, todos pedidos de informes de 2018.

En lo que va de 2019, el Concejo Deliberante aprobó proyectos de comunicación relacionados con la demarcación y señalización de la ruta 191 y el detalle del estado de la paralizada obra del jardín de Banfield, que ahora se retoma bajo administración municipal.

También un requerimiento de informe sobre el parque automotor destinado a la reparación de la red vial; otro reclamo por el programa de control canino; la situación del protocolo de actuación en casos de violencia y abuso.

Y el último proyecto de comunicación aprobado, relacionado con las actuaciones del gobierno en relación al conflicto desatado en el puerto tras la decisión de la empresa rusa Baltic Shipping de dejar de operar la carga de frutas en San Pedro para hacerlo en Campana.

En su solicitud, los concejales Trelles, Sánchez, Baraybar y Llull advirtieron que la Ley Orgánica de las Municipalidades señala que "la negativa a suministrar información solicitada por el Concejo Deliberante será considerada falta grave".

EDICION IMPRESA #1423
Miércoles 10 Julio 2019

Comentarios