{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Junio 11, 2019 - 12:57

La oposición pide interpelar a Salazar tras la detención del chofer Macelli por pirata del asfalto

Los seis concejales opositores firmaron un pedido de interpelación al intendente Cecilio Salazar, en la que solicitan que comparezca ante el Concejo Deliberante para dar explicaciones sobre "los diferentes hechos ilícitos en los que se vieron involucrados sus funcionarios y colaboradores directos". Los casos Sampol, Prez, De Ruba, Galván, aparecen en el texto. "Confiamos en que el oficialismo lo va a aprobar”, dijo Baraybar.

Este martes, los seis concejales de la oposición firmaron un pedido de interpelación al intendente Cecilio Salazar, en el que solicitan su presencia en el Concejo Delibernate para responder preguntas y brindar explicaciones respecto de este y otros casos en los que aparecen señalados personas cercanas a su entorno gubernamental, luego de la detención del chofer Leonardo Macelli.

“Hicimos un racconto de situaciones en las que se vieron envueltos funcionarios del gobierno, desde Sampol, Prez, De Ruba, Galván, para que den explicaciones por funcionarios designados por el intendente que se vieron envueltos en situaciones conflictivas con la ley penal”, explicó a La Opinión el concejal Martín Baraybar.

El pedido de interpelación entrará al Concejo formalmente en la sesión del jueves y para que tenga lugar la requisitoria debe ser aprobada por una cantidad de ediles con los que la oposición no cuenta. “Confiamos en que el oficialismo lo va a aprobar”, dijo Baraybar.

En el texto señalan su preocupación porque el chofer es "considerao una persona de suma confianza dal jefe comunal" y de "extrema gravedad que el auto oficial sea utilizado para esos fines", por lo que, estiman, "debe la máxima autoridad dar explicaciones ante la comunidad".

"Este no es el primer hecho en el cual funcionarios o colaboradores directos designados por el intendente municipal se han visto involucrados en situaciones delictivas", señalaron los ediles opositores.

En el "racconto de hechos" al que se refirió Baraybar en diálogo con este medio figuran el asesinato de Ariel Lido Gomila, por el que será juzgado Ulises Fernández y cuya pareja, la entonces consejera escolar de Cambiemos Silvina Sampol fue procesad por venta de drogas y también irá a debate oral y público.

También aparece el camión de mercaderías que la entonces directora de Niñez, Paola Prez, denunció como "desviado" para fines electorales y que había sido enviado por el gobierno nacional para asistir a los afectados por un temporal, causa que fue archivada por el fiscal de Baradero Vicente Gómez.

Además, recuerdan el caso de Leonel de Ruba, el todavía empleado municipal que ocupó el cargo de director de Modernización y firmaba doumentos oficiales con un selo de abogado sin que presentar el título ni siquiera después de que una polémica en torno a ello le costara el cargo político.

En los considerandos también está el rechazo al pedidio de sobreseimiento que hizo el juez Casanello en la causa conocida como "mafia de los medicamentos", en la que Salazar está imputado por su condición de vicepresidente nacional de Osprera.

También aparece la denuncia penal por los reintegros del exsecretario Privado y de Prensa, Jonathan Galván, quien fue expulsado del gabinete para recalar como funcionario político del Concejo Deliberante que preside Mónica Otero, quien lo designó como director adminstritatio de ese cuerpo.

Por último, figura el caso de la concejala Verónica López, a quien Cambiemos le pidió que se tome licencia extraordinaria por tiempo indeterminado en su banca luego de que se descubriera que en su domicilio había una conexión clandestina de electricidad.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1428
Viernes 16 Agosto 2019

Comentarios