11.7 C
San Pedro
jueves, junio 24, 2021
spot_img

La operadora del 107 desmintió que haya rechazado derivar un llamado de urgencia

La empleada acusada de no haber derivado un llamado declaró en el marco del sumario administrativo iniciado en su contra por pedido de las autoridades de Salud. Aseguró que le dijo al operador provincial que iba a canalizar el traslado, a pesar de que estaban de paro. Ahora, Asesoría Letrada buscará dar con el trabajador de Emergencias Sanitarias.

Publicidad

 

La semana pasada, La Opinión anticipó el ingreso de un expediente a la Dirección de Asesoría Letrada para que José Macchia comenzara un sumario contra una empleada que atiende las llamadas del Servicio de Emergencias 107.

Publicidad

El sumario lo pidieron el Secretario de Salud Javier Sualdea, el Director del Hospital Pablo Picchioni y el Jefe de Personal del nosocomio, Hugo Albouy. Pedían determinar responsabilidades ante la presunción de que la empleada no había derivado un llamado de urgencia porque estaba “de paro”.

La trabajadora declaró ayer en el marco del sumario administrativo y desmintió la acusación. Por el contrario, señaló que lo que le dijo al operador del Servicio de Emergencias Sanitarias provincial -que llamó para hacer una derivación- fue que a pesar de que estaba de paro iba a canalizar la situación.

Emergencias Sanitarias provincial llamó al Hospital local porque tenía la autorización para el traslado de urgencia de una joven embarazada que tenía riesgo de parto prematuro. La derivación se completó porque el operador llamó a Bomberos, donde un chofer de ambulancia que es voluntario se ocupó del tema.

La empleada sostuvo que fue el operador de Emergencias Sanitarias el que le cortó el teléfono de mala manera. Ahora, Asesoría Letrada buscará determinar quién es el operador para que declare qué sucedió. De la misma manera, consultarán a Provincia si graba esas llamadas.

En la edición impresa de este miércoles, La Opinión detalla la declaración de la empleada, los hechos como figuran en el expediente y las sanciones que podrían caberle a la telefonista si las pruebas en su contra son suficientes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias