23.1 C
San Pedro
martes, abril 13, 2021

La operación de Julián Chiorazo “fue un éxito”

Familiares del niño de 14 años informaron a La Opinión que "desde las 8.00 el corazoncito funciona con normalidad". El órgano llegó esta madrugada, proveniente del interior del país. La intervención comenzó a las 4.00 y culminó minutos después de las 12.30. "Ahora hay que esperar 48 horas para ver cómo se adapta", indicaron.

Publicidad

 

Este viernes operaron con éxito en el hospital Garrahan a Julián Chiorazo, el niño de 14 años que estaba primero en emergencia nacional a la espera de un trasplante de corazón y que la semana pasada había sido conectad a un órgano artificial mientras llegaba un donante.

Publicidad

El corazón para Julián llegó desde el interior del país y los médicos comenzaron la operación alrededor de las 4.00 de la mañana para finalizar pasadas las 12.30 del mediodía, cuando familiares del niño aseguraron a La Opinión que todo salió como esperaban. 

"Desde las 8.00, el corazoncito funciona con normalidad", aseguraron sus familiares, que lo acompañan en el Garrhan desde el primer momento. Julián Chiorazo padece una miocardiopatía restrictiva que es la menos convencional de ese tipo de enfermedades y de las que sólo hay otro registro en toda Latinoamérica.

"Ahora hay que esperar 48 horas para ver cómo se adaptan", dijeron desde el Garrahan quienes están junto a Julián". Vía Facebook, anunciaron: "La cirugía terminó, todo marcha bien gracias a Dios. Sigan rezando para que todo continúe bien".

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias